Decomisan 21 camiones robados y mas de 200,000 litros de combustible

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato logró el aseguramiento de 222 mil 170 litros de combustible ilegal y equipo para su extracción, además de mercancía robada a transportistas, un arsenal y 21 tracto camiones, pipas y vehículos robados y alterados, durante cateos realizados en los municipios de León, Salamanca y Juventino Rosas.

A través de un comunicado, la PGJE informó que lo anterior fue resultado del análisis y trabajo de campo que desarrolló la Unidad Especializada en Combate y Recuperación de Vehículos Robados, que obtuvo información que permitió ubicar los inmuebles donde se encontraba lo robado.

Señalo que agentes de Investigación Criminal de la PGJE, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y agentes especializados del Ministerio Público y de Servicios Periciales desarrollaron, de manera simultanea, dieron cumplimiento a las órdenes de cateo otorgadas por un Juez de Control.

En total fueron asegurados 205 mil litros de combustibles extraídos ilegalmente de ductos de Pemex dentro de un predio en Salamanca. Además fueron localizadas cuatro motobombas, que se utilizan para extraer el liquido, y una hidro-lavadora, para las tareas de limpieza de vehículos.

También fueron recuperados 9 tracto camiones acoplados con contenedores y pipas, las cuales tienen reporte de robo, así como dos motocicletas Italika alteradas y una camioneta marca Dogde, color blanco, modelo 1991, robada.

En León, en la comunidad La Tambora, se ubicó una casa con predio alterno donde se escondían un cargamento de zapatos consistente en 3 mil 900 pares de calzado nuevo que había sido robado junto con el camión que los transportaba, marca Dodge RAM Heavy Duty color blanco.

Al ejecutar la orden de cateo también fueron asegurados un arsenal de cuatro armas de fuego calibre 22, un rifle, un arma larga y una escopeta, 20 cartuchos útiles de calibres corto y largo, un cargador para calibre 45 y un cuchillo.

Además se encontraron varios contenedores con 170 litros de combustible ilegal, un camión marca Dodge RAM de tres y media toneladas, con placas de Jalisco y un tracto camión marca Dina color amarillo, robado en Silao.

En Juventino Rosas fue recuperado un cargamento de ropa marca H&M y cientos de botellas de refresco, robados con violencia a transportistas y localizados en un predio del camino entre las comunidades Casas Blancas y Tavera.

Fueron asegurados también cinco tracto camiones y cajas secas con reportes de robo. Además se incautaron 17 mil litros de combustible extraído ilegalmente y que era guardado en diversos contenedores, una bomba y tramos de manguera para el trasvaso de combustible.

Los tres inmuebles fueron asegurados y quedaron a disposición de la Procuraduría para los fines legales correspondientes; en tanto se continúa con las indagatorias que permitan identificar a los responsables de los actos delictivos.

Fuente El Universal

Te puedes interesar

¿Cómo se encuentran las principales carreteras tras el sismo?

A 24 horas del sismo del 19 de septiembre, la Secretaria de Comunicaciones y Transportes …

4 Comentarios

  1. Lorenzo Mariano Jasso

    Amo me robaron un T660. 2002 todo blanco dónde pido informe se parece al de la esquina
    Porque

  2. Marcelino valderrabano

    Me robaron un camión Volvo 2005 con carga en sanjuan del río queretaro

  3. Marcelino valderrabano

    Ami me robaron un camion marca Volvo el treinta de agosto en san Juan del río es blanco con azul con carga de perfil

  4. Marcelino valderrabano

    Ami me robaron un camion marca Volvo el treinta de agosto en san Juan del río es blanco con azul

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.