De 10 a 15 asaltos a transportistas en la México Querétaro cada día 

Rafael Ortiz Pacheco, Presidente Nacional de la Amotac, Rafael Ortiz Pacheco, aseguró que muchos hechos delictivos en la autopista México-Querétaro tiene que ver con el retraso de las obras por parte de las empresas contratadas de la SCT.

“Ya no están cuidando la situación del abanderamiento, de revisón de contratos, ya se hizo costumbre el circular a vuelta de ruedas y no tenemos vigilancia de ninguna especie. Si acaso se ve alguna patrulla es porque o viene a detenerte o a extorsionarte. Pero alguna situación de seguridad no la hay”.

Es por ello que, no sirve el video que es tomado en las terminales de autobuses en algunas líneas de transporte de pasaje como ETN o Flecha Amarilla.

“En la central de Tepozotlán no hay esa cultura y más que nada de falta de capacitación de policía y operadores. Los quieren hacer ver culpables cuando realmente tienen una vida que cuidar”.

Destacó que tienen las autoridades federales que las empresas constructoras agilicen y que den la atención al público con más calidad. Cierran todos los carriles de tránsito y dejan uno para el aforo de tráfico de la autopista.

“Hemos recibido asaltos en el tramo de reparación, nada más no nos han violado por eso no ha salido a la luz pública, pero diariamente estamos recibiendo entre 10 y 15 asaltos en el turno nocturno y algunos en el día”.
Añadió que “llegamos a la caseta, denunciamos y no hacen caso, entonces el transporte de carga es el más golpeado y los de turismo donde hubo filmaciones”.

Te puedes interesar

Volaris busca crecer más en México, EU y Centroamérica

La aerolínea celebró 4 años de ser una empresa pública y reiteró su disposición por …