Dan prorroga a transportistas para circula por zona metropolitana de Monterrey

Una prórroga fue extendida para que los camiones de carga continúen circulando por la zona metropolitana de Nuevo León, esto luego de que al menos siete alcaldes de esta área buscarán implementar restricciones a través del reglamento de tránsito.
Eduardo Javier Lozano Guajardo, delegado de la cámara nacional del autotransporte de carga (Canacar) en Nuevo Laredo informó esto fue ante las negociaciones que continúan realizando con los alcaldes para modificar y establecer el reglamento de tránsito para beneficiar a ambos lados.
“Definitivamente no aceptamos los cobros de permisos, ni la tramitación de permisos para transitar por Monterrey, su área metropolitana en ese sentido creo que las autoridades si están captando el mensaje hasta ahorita no han molestado a ningún compañero, no se ha tenido ninguna queja”, explicó Lozano Guajardo.
Señaló que hasta el momento lo único que está confirmado es que los camiones de carga no podrán circular en ciertas avenidas, y continuarán con el trámite de permisos, pero solo se aplicará en zonas residenciales, además de establecer un posible horario para que circulen.
Lozano Guajardo reiteró que este reglamento se quiere implementar ante el supuesto congestionamiento vial por los camiones de carga.
“Nosotros estamos buscando que no nos restrinjan todas las avenidas que ellos tenían contempladas porque pues prácticamente no nos dejarían por donde circular todo esto va en muy buen sentido. Hasta ahorita las autoridades se han mostrado prudentes en sus declaraciones también, y tenemos fe que si se va a llegar a un buen término” enfatizó el delegado (Canacar).
Puntualizó que tras la prorroga los alcaldes de Monterrey, Guadalupe, San Nicolás, Escobedo, y Juárez buscaban implementar el reglamento de tránsito en el mes de octubre, sin embargo asociaciones como la cámara nacional del autotransporte de carga (Canacar), central de importaciones temporales (Conatram), así como la cámara nacional de la industria de la transformación (Caintra) proponen que entre en vigencia el primero de enero del 2017.

 

 

Fuente La Verdad

Te puedes interesar

Tesla podría preparar su tecnología autónoma para camiones

La compañía fabricante de vehículos eléctricos Tesla podría estar preparando su tecnología autónoma también para …