Dan golpe a banda que ordeña ductos de Pemex en Coahuila

Una banda de ordeñadores de ductos de Petróleos Mexicanos, originarios de Nuevo León, está operando en Coahuila: dos de sus integrantes fueron capturados por la Policía Estatal y puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), dio a conocer el secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez. 

Tan sólo en un mes esta banda de ordeñadores de los ductos de gasolina que están en territorio coahuilense, ha robado más de 55 mil litros del energético. 

“Traemos operativos permanentes nosotros en los ductos de Pemex. Anoche en un operativo aseguramos una pipa que estaba ordeñando ductos en Castaños. Esa pipa tenía 20 mil litros de combustible. Detuvimos 2 personas”, explicó Zamora Rodríguez.  En un mes llevamos 55 mil litros (de gasolina). Es una banda que viene operando desde NL. Traemos operativos permanentes”

También el pasado 19 de febrero, en la carretera a Torreón, pero dentro de General Cepeda, el Mando Único también detectó robo de combustible. 

“En tan sólo un mes llevamos 55 mil litros (de gasolina). Es una banda que viene operando desde Nuevo León. Nosotros traemos operativos permanentes”, señaló. 

Aseguró que gracias a esos operativos permanentes es que han logrado dar con los ordeñadores, porque han llegado en el preciso instante en que están conectados a los ductos de la paraestatal. 

Los detenidos por este delito de robo de combustible, explicó el Secretario de Gobierno, fueron entregados a la PGR por constituir un probable delito federal y es esta autoridad la que le dará seguimiento al caso. 

Fuente Venguardia

Te puedes interesar

Chevron compite con Pemex… pero vende más caro

La apertura del mercado de combustibles en Sonora ha dejado entre los consumidores un sabor …