Dan de baja a 40 choferes por conducir drogados en Estado de México

El gobierno del estado de México retiró la licencia de conducir a 40 choferes del transporte público que consumieron alguna droga y estaban laborando, lo que representó peligro para los pasajeros, informó el gobernador Eruviel Ávila Villegas.

“Imagínense qué riesgo, qué horror, qué irresponsabilidad que alguien ande conduciendo un transporte público, una combi, después de haber usado drogas, qué irresponsabilidad”, insistió Ávila Villegas, quien el pasado viernes visitó este municipio.

Agregó que se han aplicado más de mil 400 pruebas toxicológicas a conductores del transporte público de la entidad, a 40 de los cuales el gobierno estatal canceló las licencias debido a que resultaron positivo en el consumo de drogas.

“Gracias a estos exámenes ya hemos detectado a más de 40 conductores que estaban usando drogas, les quitamos la licencia y no podrán seguir haciendo su trabajo. Y vamos por más y vamos a sancionarlos, porque es una gran responsabilidad estar transportando a tanta gente, y a niños”, dijo.

Los exámenes toxicológicos son aplicados aleatoriamente a conductores del transporte público del Estado de México, en operativos en los que participan la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) y policías municipales, así como personal de la Secretaría de Salud de la entidad.

Ávila Villegas mencionó que continúa la aplicación del operativo Plan Tres (Transporte Estatal Seguro) y hasta el momento han sido revisados más de un millón 300 mil pasajeros, con el objetivo de prevenir los asaltos a bordo de las unidades del transporte público.

“Perdón, una disculpa muy grande a los usuarios del transporte público, transporte urbano, porque sé que es un poco molesto que se revise. Estamos capacitando y hemos capacitado a los elementos para que lo hagan con respeto, con sencillez y rapidez”, afirmó.

Añadió que el Plan Tres está dando resultados y el objetivo es disminuir al máximo los asaltos al transporte público.

Ávila Villegas dijo que el próximo lunes el presidente Enrique Peña Nieto entregará patrullas en Toluca, las cuales serán destinadas a la CESC.


Fuente El Universal

Te puedes interesar

Saquean tráiler de cerveza accidentado en Chiapas

Pobladores saquearon un tráiler cargado de cervezas que volcó en el tramo carretero Tuxtla Gutiérrez-Chiapa …