Dan 8 años de prisión a huachicoleros

Por el delito de sustracción de hidrocarburo, la Procuraduría General de la República (PGR) sentencia condenatoria de ocho años de prisión contra dos personas.

Además, se añadió en un comunicado, deberán pagar mil días multa equivalente a 63 mil 770 pesos. La instancia jurisdiccional les negó el beneficio de condena condicional.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) detalló que el Ministerio Público de la Federación aportó los elementos probatorios que le permitieron al Juez Cuarto de Distrito en Pachuca, Hidalgo, dictar sentencia en contra de Marcos N. y Ernesto “N”.

Los ahora sentenciados fueron detenidos el 9 de diciembre de 2014 por elementos de la Subdirección de Salvaguardia Estratégica de Petróleos Mexicanos, cuando se les sorprendió en la carretera Tepeji-Corrales, municipio de Tepeji del Rio, Hidalgo.

Ambos manipulaban mangueras para sustraer hidrocarburo de uno de los poliductos y pasarlo a un tractocamión acoplado a dos remolques tipo tanque que tenían estacionados a un lado de esa vía de comunicación.

En virtud de lo anterior, el 29 de septiembre del año en curso, el Juez de la causa dictó sentencia condenatoria en contra de ambos sujetos, por ser penalmente responsables en la comisión del delito señalado.

Quadratín

Te puedes interesar

Autotransporte de carga, nuevo blanco de EU en la renegociación del TLC

Estados Unidos hace de los autotransportes de carga un nuevo blanco en la mesa de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.