Damco, operador de Maersk crece 30% en 2016

La empresa Damco, operador logístico de Grupo Maersk, logró consolidar su presencia en México durante el año pasado con un crecimiento de 30% en sus operaciones, lo cual le ha ganado también un aumento en participación de mercado posicionándose como proveedor logístico de industrias como el retail y consumo.

Con base en información proporcionada a T21, en 2016 Damco invirtió en la introducción al mercado mexicano de productos avanzados como una Torre de Control y Order Management, así como actividades de Vendor Management para soportar el crecimiento del Nearshoring y con lo cual abrió oportunidades internacionales a productores mexicanos.
Aunado a lo anterior, el brazo logístico de Maersk emprendió acciones que beneficiaron la fluidez de la cadena de suministro de sus clientes, tales como la creación de infraestructura de almacenamiento y consolidación en puertos y en terminales intermodales.

Damco, la cual tuvo ventas a nivel mundial por dos mil 740 millones de dólares, tiene la característica de ser consistente y eficiente en su operación global, manejo y desarrollo de la cadena de suministro de sus usuarios, así como en su esfuerzo por reducir las emisiones de carbono de éstos, según el Buró del Transporte.

Según el sitio, cuenta con sólida cobertura mundial, ofreciendo freight forwarding y soluciones individuales para sus clientes, dependiendo de sus necesidades. Fue de las principales empresas en apoyar a los clientes ante la bancarrota de Hanjin Shipping, comentó la firma.

Fuente Mexicoxport

Te puedes interesar

Black Friday: un desafío logístico

Las promociones del Black Friday representan para los consumidores finales excelentes oportunidades de ahorrar en …