Daimler y Detroit Diesel producen un millón de motores

Daimler Trucks North America, DTNA y Detroit Diesel Corporation, alcanzaron conjuntamente la producción de un millón de motores de servicio pesado HDEP en la planta de Mercedes-Benz en Mannheim, Alemania.

Detroit Diesel comenzó la fabricación en serie de este motor de servicio pesado en 2007 y desde 2010 se realiza en cooperación con ingenieros de Norteamérica. En Mannheim, el motor pasa por todas las etapas de producción desde la fundición y el mecanizado hasta el ensamblaje, en el transcurso de seis días.

Durante más de diez años, Daimler Trucks ha utilizado en sus camiones pesados una plataforma de tren motriz estandarizada que incluye motor, ejes y transmisión. La generación de motores HDEP está diseñada para adaptarse a las necesidades de clientes de Estados Unidos, Europa y Japón utilizando la misma tecnología.

Características del HDEP

Se trata de un motor de seis cilindros en línea con un rango de desplazamiento de entre 10.7 litros y 15.6 litros y niveles de salida de 240 kW a 480 kW, que se instala en vehículos como el Mercedes-Benz Actros, Freightliner Cascadia o el Super Great de Fuso, así como los autobuses interurbanos de Mercedes-Benz y Setra.

Global Powertrain en Daimler Trucks

Esta área se destaca por la producción de transmisiones integradas y por la conjunción de todas las ubicaciones globales y funciones relevantes de la cadena de valor. Aquí se fabrican componentes de sistema de accionamiento que cumplen con estándares de calidad uniformes a nivel mundial.

Los componentes son utilizados por todas las divisiones y marcas de vehículos comerciales de Daimler, así como por clientes externos. Cerca del 50% de las transmisiones representan el valor agregado de un camión y, por tanto, contribuyen  al crecimiento de Daimler Trucks.

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