Daimler vendió más de 500 mil unidades en 2015

Aunque los resultados finales sobre las operaciones de Daimler en 2015 se presentarán el próximo 4 de febrero, la firma dio a conocer que la venta de unidades durante el año que finalizó superó las 500 mil unidades considerando la actividad de todas las marcas.
En un comunicado firmado en Stuttgart, Alemania, Daimler precisó que en 2014 el volumen alcanzado por sus marcas Mercedes-Benz, FUSO, Freightliner, Western Star, Thomas Built Buses y BharatBenz fue de 495 mil 700 unidades, lo cual anticipa un crecimiento en más de cinco mil vehículos desplazados.
El incremento manifestado fue resultado de los crecimientos en Europa y Norteamérica, lo cual contribuyó a solventar las caídas en otros terrenos como Brasil e Indonesia, así como Turquía que descendió de forma reciente, como parte de políticas que generaron inestabilidad.
De acuerdo con Wolfgang Bernhard, integrante del Consejo Directivo de Daimler y responsable de Daimler Trucks & Buses, el nivel de más de 500 mil unidades confirmará un crecimiento por tercer año consecutivo. “Las condiciones de mercado en 2016 seguirán siendo un reto, sin embargo se mantiene el objetivo en lograr 700 mil camiones en 2020”, comentó.
En cuanto al mercado de Norteamérica (NAFTA) el ritmo de ventas apunta a que el cierre de 2015 haya ofrecido un nivel récord de ventas, ya que en el acumulado enero-noviembre se mantenía un incremento de 20% al totalizar 176 mil 100 vehículos, frente a los 147 mil 200 de 2014.
Con base en la información difundida, la participación de mercado de Daimler Trucks en el segmento de Clase 6 a 8 es de 39.1% en la región. En 2016 la expectativa es superar ese nivel alcanzado en 2015 en el segmento de mercado referido.
Entre los puntos clave que se identifican para este comportamiento está la participación que ha logrado el tren motriz Daimler, que considera la combinación del motor, transmisión y ejes. En cuanto a la transmisión se trata de la DT12 que es una transmisión automática con un sistema central para operar. En Norteamérica, más del 40% de los Freightliner Cascadia y Western Star 5700 XE incorporan esta configuración.
Esta transmisión será manufacturada a partir de noviembre en Detroit, Michigan, en tanto que para 2018 se espera que los motores de rango medio para el mercado de Norteamérica también sean producidos en esta ciudad. Para ambos proyectos la inversión ronda en los 450 millones de euros.

Fuente Agencias / T21

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