Daimler vendió casi 4 de cada 10 camiones en 2016

Con la confianza de un enfoque total al cliente y compromiso absoluto de la red de distribuidores, Stefan Kürschner, Presidente y Director General de Daimler Vehículos Comerciales México; dio a conocer que obtuvieron 37% de participación de mercado en las clases 6 a 8 del segmento de carga durante 2016.

“Con estos resultados nos vamos a concentrar aún más para seguir ganando la confianza de nuestros clientes, no damos nada por garantizado. Daimler está bien preparado para tener éxito en 2017, nuestro liderazgo va a continuar”, afirmó Kürschner.

Asimismo, destacó que, a pesar del tipo de cambio y precio de los combustibles, el principal objetivo de Freightliner es brindar soluciones integrales a los transportistas de tal manera que logren el mejor costo real de operación reflejado en productividad, rendimiento, seguridad y calidad.

Al respecto del segmento de pasaje, Jan Hegner, CEO de Daimler Buses México; dio a conocer que 2016 fue un año difícil pero estable durante el cual alcanzaron 40% de participación de mercado. Con la confianza de contar con el portafolio más amplio de productos y servicios, hizo énfasis en que su propuesta de valor está basada en brindar soluciones integrales de movilidad, no sólo vehículos. También reiteró la relevancia que tiene la operación mexicana para el universo Daimler, la cual ocupa el tercer peldaño en importancia.

Destacó la importancia del lanzamiento del midibus Toreto a finales del año pasado, así como el programa FlexibilidadES a través del cual los chasises Mercedes-Benz pueden incorporarse a cualquier carrocería que sea de preferencia del cliente y la red más profesional en territorio nacional. También reiteró su compromiso de dar el máximo esfuerzo a favor de sus clientes, un extra mile como él lo define.

Sobre el segmento vehículos comerciales ligeros, Ralf Rothermel, director general de Mercedes-Benz Vanes México dio a conocer que 2016 fue excepcional, al lograr el mejor año en la historia de ventas y postventa, con 28% y 9% de crecimiento respectivamente.

“Contamos con la mejor gama de vanes en México, tenemos la pionera en el segmento: la Sprinter, la cual es el estándar en el segmento y líder en rendimiento de combustible”, aseguró Rothermel.

Finalmente, Víctor Calderón, Director General de Daimler Financial Services México (DFSM), orgulloso de ser el primer mexicano en ocupar esta importante posición y con una exitosa trayectoria de más de 13 años en la firma alemana, señalo: “2016 fue un año fantástico, financiamos cuatro de cada 10 vehículos, y colocamos la cifra récord de 10 mil 200 millones de pesos en nuevos créditos (de toda la gama de vehículos Daimler)”.

Reveló que este año su objetivo es otorgar 11 mil millones de pesos, con lo cual están listos para afrontar los retos que presente este año.

Fuente TYT 

Te puedes interesar

Black Friday: un desafío logístico

Las promociones del Black Friday representan para los consumidores finales excelentes oportunidades de ahorrar en …