Daimler vende más de medio millón de camiones en 2018

Daimler Trucks, el principal fabricante de camiones del mundo, logró uno de los mejores años de ventas de su historia en 2018. Según los datos preliminares, la venta de unidades de las marcas Mercedes-Benz, FUSO, Freightliner, Western Star, Thomas Built Buses y BharatBenz aumentaron a más de 500,000 vehículos en 201

Las cifras exactas de ventas serán anunciadas por Daimler AG en su conferencia de prensa anual el 6 de febrero de 2019, aunque desde ya superan las 470,700 unidades vendidas en 2017.

En un ambiente de mercado generalmente positivo, la división de camiones del Grupo Daimler ya había aumentado sus ventas de unidades en un 11% a aproximadamente 466,900 unidades para fines de noviembre, significativamente más que en el mismo período del año anterior (enero a noviembre de 2017: 422,500).

“Este éxito demuestra que ofrecemos a nuestros clientes en todo el mundo productos sólidos respaldados por un equipo igualmente fuerte. Me gustaría agradecer a todos mis colegas por su excelente compromiso durante el año pasado. En 2019, continuaremos persiguiendo el objetivo de hacer que nuestros clientes, y en última instancia también la sociedad, tengan más éxito cada día con soluciones de transporte innovadoras”, dijo Martin Daum, miembro del Consejo de Administración de Daimler AG responsable de Trucks & Buses.

“Esto también incluye la transformación tecnológica de nuestra industria, que estamos impulsando decididamente con camiones automatizados, eléctricos y conectados”, añadió.

La mayoría de los mercados de ventas más grandes de Daimler Trucks se desarrollaron positivamente en el último año, con el mayor crecimiento alcanzado en la región del TLCAN. Las ventas de las marcas Freightliner, Western Star y Thomas Built Buses aumentaron en un 15% a un total de aproximadamente 172,700 unidades en los primeros 11 meses.

Con una participación de mercado reciente del 38,3% en las clases de 6 a 8, Daimler Trucks fue de lejos el líder indiscutible del mercado para camiones de servicio mediano y pesado en América del Norte una vez más en 2018.

El buque insignia de Freightliner, el New Cascadia jugó un papel clave en el éxito del mercado: más de 76,500 de este modelo se han vendido desde el inicio de la producción a finales de 2016. En Asia, India, Japón, Indonesia y China la penetración de la marca ha sido, en suma, muy productiva.

En el Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas el 7 de enero de 2019, Daimler Trucks y Freightliner anunciarán noticias estratégicas sobre el tema de la conducción automatizada y conectada.  

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