Daimler Saltillo produce hasta 240 camiones por día

Para responder a la demanda del mercado, la planta Saltillo de Daimler Trucks (Freightliner) incrementó su producción de 180 a 240 unidades diarias en un importante esfuerzo de todo el equipo de trabajo del complejo ubicado en Derramadero, a fin de cumplir con el objetivo de la empresa de armar 350 unidades por día hacia 2020.

Este incremento de 28% en la producción genera también un enorme esfuerzo en todo su desarrollo de proveedores y prestadores de servicios, lo que se refleja también un considerable aumento en la derrama económica que genera en la Región Sureste de Coahuila.

‘Daimler le ha apostado a Saltillo’ 

Para el empresario Juan José Cornejo, director general de la firma Operación Segura, Daimler Trucks es una empresa que le ha apostado al desarrollo económico de la región de manera muy decidida, confiando siempre en la calidad de la mano de obra del área conurbada de Saltillo.

“Nunca, desde que inició operaciones, ha dejado de operar y siempre lo ha hecho para crecer. Es la empresa con mejores prestaciones para sus trabajadores, por lo que sus problemas de personal son menores a los que tienen otras empresas.

“Además tiene importantes programas para mejorar el entorno social como la fabricación de muebles para escuelas de los ejidos, entre otros aspectos de colaboración y responsabilidad social que se deben de destacar y valorar”, dijo.

Cornejo Martínez puntualizó que los logros alcanzados por Daimler Trucks,  como el incremento en su producción, no son una casualidad, sino el resultado de la planeación y confianza en sus trabajadores, el sindicato, sus proveedores y los gobiernos municipales y estatales.

“Su derrama económica es muy importante, ya que entre trabajadores y sus familias, así como proveedores directos e indirectos, son más de 40 mil personas aproximadamente que tienen una mayor calidad de vida en Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga, así como en las comunidades donde viven sus miles de colaboradores”, finalizó.

Fuente Zócalo

Te puedes interesar

Queretaro tiene como meta ser el “HUB” de carga en el país

El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) mantiene el objetivo de forjarse como el hub nacional …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.