Daimler resiste el alza del dólar

Daimler mantiene su confianza en el mercado mexicano, razón por la que no reduce su expectativa de crecimiento, a pesar del impacto por la depreciación del peso frente al dólar estadunidense, afirmó el presidente y director general de la división de vehículos comerciales de la compañía en el país, Stefan Kürschner.

En entrevista posterior a la inauguración del segundo Centro Select Trucks de la firma alemana en México, dijo que el entorno no ha limitado el crecimiento de las inversiones en el país.

“Tenemos confianza en el mercado, la edad promedio de la flota en el país es de 18 años. México tiene ganas de renovar, porque hay inversiones en plantas e infraestructura, lo que demuestra que esta nación tiene ganas de crecer.”

Reiteró que la situación obligará a hacer ajustes en los precios al alza, que en el caso de Daimler se harán en marzo y septiembre; el porcentaje, anotó, se analiza.

Subrayó que el mercado potencial de vehículos pesados en el país es de entre 50 mil y 60 mil unidades anuales, y recordó que en 2015 se vendieron 29 mil.

Kürschner reconoció que el mercado secundario de vehículos pesados es fundamental para fomentar la renovación de la flota, por lo que Daimler decidió instalar su segundo centro de verificación de calidad y estatus legal de las unidades seminuevas que comercializan, el cual se encuentra en Monterrey.

Logros

El director de Desarrollo de Mercados de SelecTrucks, Pascual Ramírez, agregó que el mercado de camiones seminuevos representa 80% del nuevo, por lo que consideró fundamental que se maneje con transparencia.

Refirió que las medidas del gobierno para frenar el comercio de vehículos usados importados permitieron que bajara en 50 por ciento en 2015, pero advirtió que el sector aún opera con opacidad, por lo que enfatizó que son fundamentales centros como el que Daimler inauguró en Monterrey.

Fuente Dinero en imagen

Te puedes interesar

Transportistas de Conatram se quejan de competencia desleal

Transportistas locales son desplazados por foráneos, porque malbaratan el trabajo y las empresas los prefieren, …