Daimler México pide garantizar seguridad en carreteras

El aun presidente y director general de Daimler Vehículos Comerciales México, Stephan Kürschner, pidió a las autoridades garantizar la seguridad en las carreteras a fin de evitar impactos en el mercado de autobuses y vehículos comerciales.

Refirió que el cierre de algunas rutas por la inseguridad afectará el mercado interno, “nosotros estamos aquí para crecer y mover a México, pero esto viene con una obligación de darnos un ambiente en donde podamos crecer”.
Ello, luego de que la línea de autobuses de pasajeros Flecha Roja suspendiera sus corridas de Cuernavaca al Estado de México, debido a la falta de condiciones de seguridad por el conflicto normalista.

En conferencia de prensa, Kürschner señaló también que otro tema pendiente en México es el exceso de regulaciones que impiden la emisión de normas para la circulación de vehículos en el país.

“En cuanto al mercado (mexicano) sí tengo una preocupación, y es la incertidumbre que se ha creado y realmente no es necesario”, dijo.

Recordó que a su llegada a México, en 2013, se hablaba de la Norma Oficial Mexicana 044, que establece los límites máximos permisibles de emisión de contaminantes de motores nuevos que usan diesel como combustible, con peso bruto mayor de tres mil 857 kilogramos, no obstante, aún no está clara.

En su despedida para la prensa mexicana, y acompañado de su sucesor Flavio Rivera, quien tomará el cargo de director general a partir del próximo 1 de julio, mencionó que Daimler pretende continuar con el liderazgo en el mercado de vehículos comerciales en México.

Por su parte, Rivera aseguró que la empresa está completamente en condiciones de adaptarse al mercado, siempre con la estrategia de ir adelante, atendiendo a la demanda de la competencia y la industria.

“Nuestra visión es clara y directa: tendremos que hacer mayor presencia de los productos y tener otras estrategias para estar cerca de los clientes”, apuntó.

Fuente 20 Minutos 

Te puedes interesar

Volaris busca crecer más en México, EU y Centroamérica

La aerolínea celebró 4 años de ser una empresa pública y reiteró su disposición por …