Daimler lanza su camión electrico a las calle de Nueva York

Daimler ha lanzado a las carreteras de Nueva York el Mitsubishi Fuso eCanter, un camión totalmente eléctrico derivado del mítico Fuso Canter, a través de un acuerdo alcanzado con la compañía de transporte UPS por el que comenzará a rodar de forma inminente. Además de Estados Unidos, este mismo año también aterrizará en Europa y Japón.

Este camión ligero construido por Mitsubishi Fuso Truck and Bus Corporation (MFTBC), filial del fabricante germano, tiene seis baterías de 13,8 kWh de capacidad gracias a las cuales cuenta con una autonomía de 100 km arrastrando hasta tres toneladas y media de carga. Unas prestaciones que desvelan su rol únicamente urbano, pero con las que se los clientes ahorrarán en torno a “1.000 euros por cada 10.000 kilómetros recorridos”, según la marca, en comparación con la versión con motor de combustión.

Su rango con una sola carga es sensiblemente más reducido que el que prometen marcas como Tesla -roza los 500 km-, Nikola -en torno a los 2.000 km- o Cummins -160 km- para sus respectivos futuros vehículos. Si bien, Marc Llistosella, presidente y CEO de MFTBC, recordó que, “cuando todo el mundo está hablando de camiones eléctricos, nosotros somos los primeros en comercializar uno real”. Por su parte, Mercedes-Benz trabaja en el Urban e-Truck de cara a 2020.

En cualquier caso, su llegada a las carreteras se hará de forma progresiva. La compañía entregará 500 camiones durante los próximos dos años, y a partir de 2019 comenzará la producción a gran escala, aseguró el ejecutivo. Por el momento, además de UPS, cuatro organizaciones benéficas sin ánimo de lucro también dispondrán en EEUU de varias unidades del Mitsubishi Fuso eCanter.

Te puedes interesar

Autotransporte de carga, nuevo blanco de EU en la renegociación del TLC

Estados Unidos hace de los autotransportes de carga un nuevo blanco en la mesa de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.