Daimler invierte 25 Millones de Euros en los taxis aéreos Volocopter

Daimler, la empresa dueña de la marca Mercedes-Benz, invertirá 25 millones de euros (mde) en la startup Volocopter, dedicada al desarrollo de helicópteros eléctricos autónomos.

“Utilizando este capital, Volocopter acelerará el proceso de introducción del modelo en serie y conquistará el mercado de los taxis aéreos. Las aeronaves son seguras, silenciosas y respetuosas con el medio ambiente”, indica la empresa en un comunicado.

En el cuarto trimestre de este año, Volocopter, junto con la autoridad de transporte Routes and Transport Authority en Dubai, realizará las primeras demostraciones del servicio. Para el 2030, Dubai espera que el 25% del transporte de pasajeros se haga a través de transportes autónomos.

Florian Reuter, director general de la firma, indicó en el comunicado que “el sólido compromiso financiero de Daimler representa una señal del aumento de la confianza del nuevo mercado emergente de los taxis eléctricos voladores de arranque vertical”.

En México, la empresa española Cabify ofrece desde el año pasado un servicio de viajes en helicóptero del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México hacia la colonia Polanco y viceversa por 2,000 pesos por persona.

Fuente Expansión 

Te puedes interesar

Un Porsche de Lego? lo podras ver en la CDMX

Por primera vez en nuestro país se podrá admirar el modelo del Porsche 911 RS …