Daimler invertirá 2.600 millones en una nueva generación de motores diésel de alta eficiencia

Daimler tiene previsto invertir 2.600 millones de euros en una nueva generación de motores diésel de alta eficiencia, como parte de su apuesta por esta tecnología, a pesar del actual debate acerca de su conveniencia, indicó el presidente del consejo de dirección de la empresa, Dieter Zetsche, durante la junta de accionistas.

“En Mercedes, creemos en los motores diésel, y también en nuestras capacidades en diésel”, afirmó el directivo, quien consideró esencial el desarrollo de esta tecnología en un momento marcado por la necesidad de reducir las emisiones de CO2.

Zetsche subrayó que los vehículos de su firma se encuentran certificados y han superado todas las exigencias de las normas y regulaciones de las distintas regiones en las que opera la empresa.

Daimler, indicó, también está trabajando en el desarrollo de sistemas de conducción alternativa. Como parte de este esfuerzo, prevé invertir cerca de 500 millones de euros en la construcción de una segunda fábrica de baterías en Alemania.

Zetsche realizó estas consideraciones en una junta de accionistas en la que defendió la apuesta del grupo por mantener el liderazgo en el segmento de los vehículos premium.

En su discurso ante los accionistas, el directivo ha resaltado los resultados del ejercicio 2015, que han sido récord, y su capacidad para renovar buena parte del grupo en los últimos años.

Los accionistas se pronuncian además sobre el mayor dividendo entregado hasta la fecha por la empresa, de 3,25 euros por acción, así como sobre la reelección del presidente del consejo de supervisión, Manfred Bischoff, y de la vocal Petraea Heynike.

“El año 2015 fue el año más exitoso en la historia de Daimler”, afirmó el presidente del consejo de supervisión, antes de afirmar que “este éxito no es un accidente”, sino que responde a una planificación a largo plazo y a decisiones estratégicas.

Por su parte, Zetsche defendió la capacidad de renovación de la compañía y de reforzar el ‘core business’ con el objetivo de asentar la bases para un crecimiento global. La digitalización, afirmó, se percibe como una oportunidad de futuro.

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