Daimler firma acuerdo con Tecnológico Nacional de Mexico

El Tecnológico Nacional de México (TecNM) y la empresa Daimler Trucks México firmaron un acuerdo de educación, con el objetivo de beneficiar a la población estudiantil y ofrecer una mejor preparación académica que pueda verse reflejada en el incremento de oportunidades laborales y plusvalía para los estudiantes.

Flavio Rivera, presidente y director general de Daimler ­Vehículos Comerciales, y Manuel Quintero Quintero, director general del TecNM, firmaron el acuerdo de colaboración bajo la premisa de vincular el sector académico con el campo de trabajo.

Quintero Quintero señaló que la firma del convenio es resultado de los trabajos que se realizan dentro de la institución para impulsar el Modelo de Educación Dual, ya que actualmente se tiene una vinculación con más de 20 mil empresas.

Destacó que el Modelo de Educación Dual permite la formación de ingenieros capaces de enfrentar las exigencias del mercado laboral, ya que, por dos años, combinan el estudio con el trabajo.

“Nuestra institución tiene como objetivo formar profesionales e investigadores aptos para la aplicación y generación de conocimientos que les proporcionen las habilidades para la solución de problemas, con pensamiento crítico, sentido ético, actitudes emprendedoras, de innovación y capacidad creativa para la incorporación de los avances científicos y tecnológicos que contribuyan al desarrollo nacional y regional”, agregó Quintero Quintero.

Cabe destacar que a través de este convenio, ambas instituciones podrán desarrollar programas específicos de trabajo de interés mutuo en docencia, investigación, difusión de la cultura y extensión de los servicios, y en todas aquellas áreas de coincidencia de sus finalidades e intereses institucionales que beneficie a la formación de académicos e investigadores, así como a los estudiantes, y así contribuir al desarrollo nacional y regional del país.

Te puedes interesar

Michelin iniciará producción en León en diciembre

La planta de Michelin, ubicada en Santa Ana del Conde, en León Guanajuato, arrancará su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.