Daimler entrega simulador de manejo a Canacar

El compromiso de Daimler Vehículos Comerciales México con el autotransporte es total, por lo que entregará tres simuladores a la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) para lograr la profesionalización de operadores.

Lo anterior como parte del convenio de colaboración firmado en el marco de ExpoTransporte 2015, con el fin de promover e impulsar la modernización y renovación del parque vehicular de carga entre los socios de la Cámara.

De esta manera, sumaron esfuerzos al actual programa del gobierno federal que otorga estímulos fiscales a los transportistas que sustituyen sus unidades por otras de modelo reciente, y al respaldo que NAFIN brinda mediante su Programa para el Desarrollo y Modernización del Transporte de Carga.

Los transportistas interesados en adquirir estas unidades, han tenido dos opciones para elegir: remolque sencillo o doble, y cuentan con una serie de beneficios, tales como precio (en pesos) congelado hasta 2017, oferta garantizada de vehículos, así como un plan especial de financiamiento en pesos. A la fecha, como parte del convenio, la compañía ha colocado 450 tractocamiones Cascadia con motor DD15 entre los agremiados a la CANACAR.

Dichos simuladores están diseñados para capacitar a los conductores, al poner a prueba sus habilidades ante circunstancias adversas que eventualmente puedan encontrar en el camino. Los instruye para que adopten prácticas de manejo que les permitan una conducción más segura, sin necesidad de arriesgar la integridad de las unidades, lo que redunda en ahorros económicos. El software con el que están equipados, brinda al operador la sensación de manejo en situaciones críticas, como tránsito en caminos con lluvia o nieve, transporte de contenedores con líquidos, enganche de remolque, y frenado de pánico, entre otros escenarios en los que el conductor pone a prueba sus reacciones. Al final, el operador tiene la oportunidad de conocer los resultados de cada acción que realiza.

Stefan Kürschner, presidente y director general de Daimler Vehículos Comerciales México, dijo que la entrega de los simuladores Freightliner a Canacar responde al compromiso con la profesionalización de los operadores, que son clave para mejorar la seguridad y eficiencia del sector. Sabemos que, para los empresarios del transporte, representa una gran inversión contratar, capacitar y retener a sus conductores, por lo que nuestra contribución en este proceso consiste en facilitarles los medios tecnológicos para capacitarlos y, de esta manera, hacer una aportación positiva a la sociedad“.

Fuente Via Libre

Te puedes interesar

Hasta 3 asaltos diarios a camiones de carga en Puebla

Hasta 3 asaltos diarios a conductores de camiones de carga, en diferentes carreteras de la …

3 Comentarios

  1. Algún foro que me den orientación acerca de pesos y dimensiones, tengo un tracto de 3 ejes con plana de 2 ejes 40 pies, cual es la carga máxima que puedo transportar en peso?