Daimler da el ejemplo en el proceso de chatarrización

Daimler marca la pauta en chatarrización al llevar a cabo la destrucción de dos autobuses modelos 1998 y 2000, procedentes de Oaxaca, al ser los primeros en adecuarse a la iniciativa del Gobierno Federal y el programa de Renovación de Autotransporte Federal.

De esta forma, y a 76 días de haberse publicado el decreto que establece las nuevas reglas de operación por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y del Servicio de Administración Tributaria, Daimler contribuye  al logro del objetivo planteado por el gobierno federal a fin de encontrar una solución favorable para el sector y para el mercado mexicano. 

Cabe señalar que en 2004 Daimler dio inicio a la primera  chatarrización por parte de Freightliner siendo pioneros con el decreto anterior y hoy, 11 años después, Mercedes-Benz Autobuses marca pauta al destruir dos unidades con el nuevo decreto, colocando a Daimler como empresa comprometida con transportistas, distribuidores y con el medio ambiente. Tan solo el año pasado, Daimler fue la empresa que más destinó unidades a chatarrización, sumando un total de mil 935 unidades destruidas entre camiones y autobuses.

Este  programa de chatarrización, marca grandes avances para fortalecer al mercado interno de automotores de carga y pasaje, beneficiando de manera directa a través de los incentivos al “Hombre-Autobús/Camión” para adquirir unidades más modernas y paralelamente contribuir al cuidado ecológico.

Además, ofrecer facilidades a distribuidores, transportistas y armadoras en la gestión de trámites para dar salida de manera más eficiente a cada una de las solicitudes, y en donde todos los participantes en esta cadena de valor como distribuidores, “Hombre-Autobús/Camión” y transportistas se vean beneficiados, sin duda alguna motivarán al mercado para dar continuidad a este proyecto.

Las nuevas necesidades del mercado y la responsabilidad con la sociedad y el medio ambiente, comprometen a todos los participantes de la industria del transporte, propietarios, gobierno, concesionarios, armadoras, etc., a establecer en conjunto y en común acuerdo los acuerdos a seguir para encontrar soluciones favorables para este sector organizado que es fuente importante de empleo.

Así también, permitir los estímulos fiscales a todos los involucrados en este mercado sin necesariamente ser propietarios, puede ser un excelente aliciente para lograr  la tan ansiada y requerida modernización del transporte.

Con las nuevas modificaciones al programa, Daimler se mantiene al tanto de las gestiones siguientes para la correcta implementación del programa, y viendo y comprometiéndose, como  hasta ahora lo ha hecho, con las iniciativas que promuevan  un mayor aprovechamiento al programa y un verdadero alcance del objetivo para rejuvenecer la flota de autotransporte.

Daimler, preocupado por el bienestar de sus clientes directos e indirectos, se enfoca en buscar soluciones que apoyen a toda aquella persona física o moral a seguir con los lineamientos de una manera correcta y lineal.

En el evento llevado a cabo en CATOLSA (Compañía Ambiental de Toluca SA de CV) en la Ciudad de Toluca, estuvieron presentes Edgar Camacho Vázquez, Presidente y CEO de Catolsa; Guillermo de Hoyos, Especialista en Renovación del Transporte de Mercedes-Benz Autobuses; Marco Morón, Representante de Renovación del Transporte de Freightliner y Claudio Gallegos Pérez, de CONATRAM.

Te puedes interesar

Aerolíneas resienten el “Efecto Trump” al caer número de pasajeros a EU

En el primer semestre de 2017, el número de viajeros de México a Estados Unidos …