Daimler avanza produciendo el 50% de los camiones de México

De la producción nacional de vehículos pesados en México, Daimler fabrica 50 por ciento del total, informó el director de operaciones del complejo mexiquense, Flavio Rivera Mejía.

Acotó que, en entrevista con Excélsior, entre la planta de Santiago Tianguistenco y la de Coahuila, se exporta 24 por ciento del total de unidades pesadas hechas en México.

Esos datos, enfatizó, demuestran la importancia del país para la empresa, especialmente la planta bajo su mando, ya que es la única en Norteamérica que produce camiones Freightliner.

La planta a su cargo, detalló, opera desde hace 45 años; actualmente, señaló, tiene una capacidad de producción de 350 unidades al día, lo que se tradujo en 40 mil el año pasado, 90 por ciento de las cuales, se vendió al exterior.

El complejo, abundó, emplea de manera directa a dos mil 500 personas, quienes se encargan de la producción de los modelos M2, Columbia, Coronado y Cascadia, destinados principalmente a la región del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y a Latinoamérica, en específico a Perú, Chile, Colombia y Puerto Rico.

Premio 

La Presidencia de la República, a través de la Secretaría de Economía, reconoció al complejo de producción de la compañía, en el municipio de Santiago Tianguistenco, con el Premio Nacional de Calidad 2015, máxima distinción a la excelencia organizacional, en este caso por su innovación, flexibilidad, esquema de negocio y servicio al cliente.

“Ser reconocidos con el Premio Nacional de Calidad es resultado de la pasión del equipo de Daimler Planta Santiago, del liderazgo de nuestra compañía y de la confianza de los clientes, que nos inspiran a desarrollar productos innovadores, comprometidos con el medio ambiente”, puntualizó Rivera.

Ana Aceves, directora del Premio Nacional de Calidad, mencionó en la ceremonia de entrega que para el país es fundamental reconocer las mejores prácticas, ya que son fundamentales para impulsar la productividad y la competitividad del país. En tanto, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, dijo que el premio demuestra el estándar de los productos hechos en la entidad.

Te puedes interesar

Ataque a Ferromex aumenta 114%; fuera de control tramo Veracruz-CDMX

Lourdes Aranda, directora de Relaciones Gubernamentales de Ferromex y Ferrosur, dijo que en los últimos …