Daimler apuesta por un sueco para dirigir la compañía

Daimler ha nombrado a su jefe de investigación, Ola Kaellenius, como el próximo CEO de su grupo automotriz. Es la primera vez en los 132 años de la marca que estarán dirigidos por alguien que no es alemán y además que no tiene estudios relacionados con ingeniería mecánica.

Este movimiento representa el inicio de un plan que buscará tener grandes expertos en tecnología en la marca de autos Mercedes-Benz. El anterior CEO, Dieter Zetsche, ahora formará parte de la mesa directiva.

Daimler explica que el plan les proporcionará certeza para tener un futuro liderazgo en un momento de agitación en la industria automotriz.

El grupo automotriz dijo que Kaellenius, de 49 años, se convertiría en director ejecutivo en 2019 y Zetsche, de 65 años, si los accionistas lo aprobaran, sería presidente del consejo de supervisión en 2021, luego de un período estándar de enfriamiento de dos años.

Kaellenius, de Suecia, es reconocido por ser diferente a lo que se espera de un ejecutivo de una marca tan importante. Se sabe que a menudo va de mezclilla y tennis a la oficina, además de ser gran fanático de las conferencias de tecnología.

Te puedes interesar

Michelin iniciará producción en León en diciembre

La planta de Michelin, ubicada en Santa Ana del Conde, en León Guanajuato, arrancará su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.