Daimler anuncia producción del nuevo Cascadia en Edomex

La firma alemana Freightliner, marca de Dailmer Trucks, anunció que iniciará en los primeros días del próximo año la producción de la nueva generación del tractocamión Cascadia en México, tanto en su planta de Santiago Tianguistenco en Estado de México, como en Saltillo, Coahuila, del que ya se tienen pedidos por 250 unidades.

Flavio Rivera, presidente y director general de Daimler Trucks México, indicó que las plantas mexicanas cuentan con todos los requerimientos para la producción de los Cascadia y los primeros vehículos se entregarán a sus clientes a principios de marzo.

El vehículo Cascadia desde hace dos años se produce en las plantas mexicanas para el mercado de exportación, principalmente Estados Unidos y Canadá, pero a partir del próximo año se producirá la nueva generación para el mercado interno.

En su evento de lanzamiento en México, dio a conocer que el nuevo Cascadia es resultado de horas de investigación, en su diseño los ingenieros utilizaron dinámica de fluidos computacional y el túnel de viento para mejorar y optimizar la aerodinámica.

El directivo informó que el Cascadia fue adaptado a las condiciones del mercado mexicano para su operación y venta. Se invirtió en cerca de 40 mil horas de capacitación y cerca de 100 millones de pesos en equipos, herramientas y stock de partes.

Richard Howard, vicepresidente de ventas y marketing de Daimler Trucks Norteamérica informó que para el desarrollo de este vehículo Daimler Trucks invirtió cerca de 400 millones de dólares.

Fuente Milenio

Te puedes interesar

Aseguran lote de vehículos de carga y remolques en Huixcolotla Puebla

Fue asegurado un lote de vehículos en la colonia El Calvario, donde se localizaron tres …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.