Cumplir nuevo reglamento de tránsito reducirá accidentes en 40%

La asociación civil México Previene confía en que la entrada en vigor del Reglamento de Tránsito del Distrito Federal (RTDF), a efectuarse mañana 15 de diciembre, mantenga un alto cumplimiento y con ello se logre disminuir en un 40% la tasa de accidentes viales en la capital.

 

Dentro de las medidas más importantes que integra el nuevo RTDF, se encuentran: la reducción de velocidades máximas, la vuelta prohibida a la derecha, la obligatoriedad de póliza de seguro para todos los vehículos de automotor y el fortalecimiento de la prohibición del uso del celular al manejar.

 

“Los cambios realizados a este Reglamento se basaron en datos y evidencia científica de los mejores ejemplos a nivel internacional. Es decir, este RTDF es parte del programa Visión Cero, una estrategia que una ciudad adopta y se complementa con la mejora de la infraestructura vial, el impulso de la cultura de la movilidad, el aumento de la seguridad de los vehículos, la mejora de la atención prehospitalaria, entre otras vías”, declaró Monserrat Narváez, presidenta de la organización civil.

 

En este sentido, México Previene hace un llamado a las autoridades, organizaciones civiles y campañas de prevención en este rubro, y medios de comunicación, a que se aseguren de difundir y garantizar a los ciudadanos que este Reglamento es un instrumento para salvar vidas.

 

A los ciudadanos del Distrito Federal, los invita a conocer y cumplir con las nuevas disposiciones.

 

“No ha sido suficiente el trabajo que se ha realizado en materia de seguridad vial, pues a más de la mitad del Decenio por la Seguridad Vial 2011-2020, México se encuentra lejos de llegar a la meta de reducir en más de 50% los accidentes de tránsito. Sin embargo, este nuevo reglamento es punta de lanza para fortalecer estos trabajos, por ello consideramos que la lucha por la seguridad vial apenas comienza” agregó Narváez.

 

A su vez, México Previene destaca la participación de la sociedad civil que trabajó en la creación del RTDF, junto con autoridades, expertos en movilidad y seguridad vial, con la finalidad proteger la integridad de las personas, especialmente, la de usuarios vulnerables como peatones y ciclistas.

 

 

 

 

Te puedes interesar

Transportistas preveen generar un “autoseguro”

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) contempla crear un fideicomiso para asegurar sus …