Cumplen con amenaza de bloqueo carretero en el sur de Veracruz

Desde las 07:00 horas de este miércoles quedó cerrada la autopista Nuevo Teapa-Cosoleacaque por el Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) en conjunto con organizaciones indígenas y sociales, esto lo acordaron el pasado lunes por la noche en una reunión.

Estas acciones son en apoyo a los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca y Chiapas. Mientras en la zona de bloqueo miles de automovilistas quedaron varados y sufriendo el incesante calor que se dejó sentir este miércoles.

El docente de educación física Víctor Hugo Figueroa Romero, de la escuela Sebastián Lerdo de Tejada de Cosoleacaque, dijo a este medio que acompañando estas acciones este miércoles hubo paro de labores por lo menos en esta institución.

Por lo que mencionó “se hizo un paro de labores el lunes y este miércoles la suspensión se debe a diversas situaciones que se viven a nivel nacional y estatal por el magisterio”.

“En este caso nos compete como sistema estatal el cumplimiento del Gobierno del Estado por faltas de pago, solución a los tramites de compañeros que están cubriendo interinatos, que tienen licencia sin goce de sueldo y diversas situaciones que se viven en las instituciones dependientes del gobierno”.

En ese sentido “nosotros estamos guiados por ejemplo del IPE, que también son las cuotas que nosotros aportamos, pagos de jubilados y pensionados, todo se refiere a la situación que vive el Gobierno del Estado, de la falta de recursos hay mucho atraso de pago del gobierno a los compañeros maestros en solidaridad con ellos estamos realizando este paro de labores”.

Asimismo “en coordinación con la Asamblea Nacional Representativa del Movimiento Magisterial esto nos solidariza con lo que está viviendo los compañeros de Oaxaca”.

De esta manera se han hecho bloqueos en diferentes carreteras, por la represión del compañero de Oaxaca que está teniendo del gobierno federal, hemos realizado varios movimientos en apoyo a ellos como recaudación de víveres algunos apoyos económicos etcétera. La situación que viven es sumamente difícil.

El mentor mencionó que para el caso del bloqueo hay un límite de 72 horas, esperan la mesa de dialogo en caso de que se dé positivamente levantaría el bloqueo y el paro de labores, pero si no llegan a un acuerdo seguirán en la misma postura.

Los automovilistas para llegar a sus destinos por la carretera transistmica buscaron una salida, aunque esto le costó horas a vuelta de ruedas para poder salir de Cosoleacaque hacia Minatitlán.

Los educandos prometieron dar una tregua y por espacio de 30 minutos alternativamente de cada dos horas dejar pasar a los automovilistas que se quedaron parados en plena carretera.

Fuente El Herlado

Te puedes interesar

Sólo por estas 3 razones te puede multar una patrulla ecológica

En la Ciudad de México desde el mes de mayo, las patrullas ecológicas están autorizadas …