Cummins y Kamaz firman acuerdo para motores híbridos

Tras la firma de un Memorando de Entendimiento, Cummins  Incorporated y KAMAZ trabajarán en el desarrollo de soluciones de energía aplicables a una nueva línea de camiones y autobuses urbanos eléctricos.

Cummins desarrollará y suministrará prototipos de trenes motrices totalmente eléctricos e híbridos para aplicaciones comerciales. Pero el Memorando de Entendimiento también prevé el desarrollo y suministro de un prototipo de transmisión híbrida diseñada para camiones de servicio pesado KAMAZ.

Los prototipos se probarán en los autobuses urbanos, camiones de reparto de rango medio y camiones pesados KAMAZ. Después de las pruebas, mejoras y la certificación, los socios considerarán el mercado potencial en dichos segmentos y definirán su cooperación adicional.

“KAMAZ ofrece una cartera electrificada comprobada, que ampliará el alcance y aumentará la confiabilidad de nuestros sistemas de energía electrificada”, destacó Tom Linebarger, presidente y chief executive officer, CEO de Cummins.

“Nuestra compañía participa activamente en el desarrollo de automóviles de potencia eléctrica y transporte de pasajeros. Vemos a Cummins como una parte integral en la implementación de nuestros nuevos proyectos con sus transmisiones eléctricas de alta calidad “, dijo Sergey Kogogin, CEO de KAMAZ.

Cummins KAMAZ es una empresa de riesgo compartido 50/50 entre Cummins Incorporated y KAMAZ PTC, que produce motores de la serie ISB de Cummins desde 2006 y motores de la serie ISL desde 2017.

Te puedes interesar

Traxión hace cambios la dirección general

El Consejo de Administración de Grupo TRAXIÓN aprobó la creación de una Presidencia Ejecutiva, que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.