Cummins produce su motor 2 millones en Jamestown

Navistar y Penske Truck Leasing son los destinatarios del motor número dos millones de Cummins, el cual se produjo en una de las instalaciones de fabricación más grandes de la compañía; representó el 14.7% de la producción total de motores de Cummins en 2017.

Cummins adquirió la instalación de más de un millón de pies cuadrados en 1974, usándola inicialmente para fabricar componentes de motores. Desde la construcción de su primer motor en 1981, la producción en los últimos años suele exceder los 100.000 motores al año.

Jamestown es el hogar de la producción de las tecnologías de motores de servicio pesado Cummins, incluidos los motores diesel X15, ISX12, X12, ISM11 y el motor de gas natural ISX12N, así como del motor diesel ISX15 y el motor de gas natural ISX12 G.

“Desde el primer motor construido en la planta en 1981 hasta nuestras tecnologías innovadoras de hoy, que han reducido las emisiones en un 98 por ciento, JEP ofrece motores que ofrecen soluciones que representan la fortaleza de nuestra empresa y la potencia, confiabilidad y durabilidad que los clientes esperan con un motor pesado Cummins.

Continuaremos invirtiendo en innovaciones en nuestros productos de gas natural y diesel y JEP será importante para Cummins, nuestros clientes y nuestros socios OEM durante muchas décadas por venir”, indicó Brett Merritt, vicepresidente de Cummins en el negocio de motores de carretera.

Te puedes interesar

Mercedes-Benz: El camión del futuro ya está en camino

En el simposio “Future Lab”, el fabricante alemán analizó los desafíos a los que se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.