Culpan a transporte de carga de entorpecer Hoy no circula 

Empresarios del Valle de México piden la salida del transporte de carga de las vialidades primarias y que circule por las noches o en las madrugadas para que la contaminación ambiental seda en estos momentos de crisis.

Raúl Chaparro, presidente de la ASECEM en el Estado de México, aseguró que la aplicación de la Primera Fase de Contingencia Ambiental, no ha servido de nada ya que los niveles de contaminación siguen altos en la zona del Valle de México.

Mencionó que con el doble Hoy No Circula se está afectando a los empresarios y, sobre todo, a los trabajadores, pues en ocasiones tienen que pagar taxi para poder llegar a su fuente de trabajo.

Dijo que los transportes de carga tienen prohibido circular por 18 municipios conurbados del Edomex de 06:00 a 10:00 horas; así lo establece un convenio firmado con el gobierno estatal y los transportistas.

El empresario asegura que este convenio no se respeta porque siguen circulando en los municipios mexiquenses, contribuyendo a la contaminación. Recordó que la restricción contempla el acceso carretero de dichos vehículos procedentes de los estados de Querétaro, Toluca, Puebla, Cuernavaca, Texcoco y Pachuca.

Raúl Chaparro, dijo que actualmente los camiones de carga circulan a cualquier hora del día, sin respetar el acuerdo que se tiene con la Secretaria de Movilidad mexiquense.

El dirigente de ASECEM, informó que pese a que nos encontramos en Contingencia Ambiental, ni el gobierno estatal, ni los municipios han implementado operativos para agilizar el tráfico vehicular ni detener las llamadas “chimeneas rodantes”, en las principales vialidades y carreteras del Valle de México, que sería lo más conveniente, sobre todo, si se toma en cuenta que muchas veces el transporte pesado es el causante de la contaminación.

Por último el dirigente empresarial, señaló que de acuerdo al convenio firmado, si la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) decreta la Contingencia Fases 1 o 2 por contaminación, los vehículos de carga deben de suspender la circulación, de acuerdo a lo dispuesto por el programa Hoy no circula.

Fuente OEM

Te puedes interesar

Nueva planta Seat podría instalarse en Puebla

La producción de automóviles Seat en Puebla es por ahora sólo una posibilidad, señaló el …