Culpa ANTP a corruptos de circulación de fullles fuera de norma

El presidente de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) Alex Theisen, aseguró que debido a actos de corrupción en las carreteras del país circulan dobles remolques que no cumplen con la norma y consideró que todas las empresas que ocupan servicios de transportación deben conocer las reglas de circulación lo cual ocasiona que los reglamentos no se respeten.

Entrevistada en el programa Fórmula Financiera, el empresario dijo que en el foro que se realizó hace unos días en el Senado, se llegó a conclusiones importantes y que la próxima semana acudirán a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para expones sus propuestas y alcanzar un acuerdo que deje satisfechas a todas las partes involucradas en la revisión de la norma correspondiente.

Dijo que se discutieron las distintas posturas y todas coincidieron en la necesidad de mejorar la seguridad en las carreteras y que esto es una situación no sólo de la configuración del modo de transporte, sino que hay muchas cosas más por hacer.

“No necesitamos más reglas o cancelar las configuraciones actuales, sino que las reglas se lleven a cabo y se apliquen en todas. La SCT se comprometió a poner acciones de mediano plazo, y nosotros estamos a favor de trabajar por la seguridad vial”, comentó.

Dijo que la ANTP está a favor de prohibir cualquier doble remolque que no cumpla lo que le pide norma actual o que esté operando fuera de la ley, sobrecargado y que opere en carreteras en las que no está autorizado, porque todo eso ocurre.

En ese sentido, también consideró importante que miles de empresas que contratan los servicios de estas unidades no están enteradas de la norma y toda deben estarlo.

Fuente radioformula

Te puedes interesar

Ataque a Ferromex aumenta 114%; fuera de control tramo Veracruz-CDMX

Lourdes Aranda, directora de Relaciones Gubernamentales de Ferromex y Ferrosur, dijo que en los últimos …