Culpa Amotac a malas carreteras de 25% de los accidentes

De 100 accidentes que ocurren en carretera 25 de estos son provocados por las malas condiciones de éstas, señaló el presidente de la Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C. (AMOTAC), Raúl Torres Mendoza, quien comentó que cuando hay fallecidos las autoridades no se hacen responsables de los hechos.

Indicó que en algunos cursos de prevención de accidentes que han tomado los transportistas se han mencionado que las principales causas en estas partes son por el mal estado de las carreteras y porque los conductores utilizan el celular mientras manejan, por ello realizó un llamado a los ciudadanos para que no usen el celular cuando conducen.

“No hay bitácoras como tal como en EUA de que tiene que descansar el operador, apenas lo están sacando, pero lo vemos que mientras no se apliquen bien las medidas correctivas en el autotransporte ya sea de carga, pasaje o turismo, difícilmente van a reducir los accidentes porque también es cuestión humana; si el operador va cansado ¿qué hace?, son accidentes fatales provocados también por él”, expresó el líder de Amotac.

Por otra parte, apuntó que la carretera 57 y las estatales son las que se encuentran más maltratadas por lo que expresó que es necesario que se aplique un gasto corriente en el mantenimiento de estas vías de comunicación.

Así mismo, informó que es posible imponer una demanda a los ayuntamientos cuando ocurre un accidente en carretera ocasionado por las malas condiciones de éstas y afirmó que tiene conocimiento de cinco transportistas que han demandado al gobierno federal; sin embargo manifestó que los operarios han gastado mucho más yéndose a juicios largos, por ello son pocos los transportistas que optan por colocar una denuncia.

 

Fuente OEM

Te puedes interesar

Nueva planta Seat podría instalarse en Puebla

La producción de automóviles Seat en Puebla es por ahora sólo una posibilidad, señaló el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.