Cuidado… fraudes a transportistas por robo de identidad 

Nos hemos percatado en nuestra agencia que uno de los fraudes que va en aumento en la industria de la logística en los últimos meses es el robo de identidad.

Por ejemplo, un transportista recibe dos solicitudes de transporte de una empresa de logística sólida en el mercado, inclusive le anexa un contrato muy profesional y una carta anexa confirmando la tarifa que pagarán por dichos servicios.

El transportista se percata que los remitentes y destinatarios son empresas transnacionales y al escuchar que les estarán dando 5 servicios semanales, el transportista acelera el proceso de crédito y autoriza los servicios. El transportista da el servicio y cuando desea cobrar sus facturas, dicha empresa de logística ya no puede ser localizada.

Cuando finalmente encuentran los teléfonos de la empresa, se dan cuenta de que son otros teléfonos, y cuando inician las gestiones de cobranza son informados que ellos nunca los contrataron, y aunque los formatos y contratos son casi similares a los que ellos utilizan éstos son falsos.

Es de suma importancia siempre respetar los procesos internos para autorizar los créditos de nuevos clientes, desde el sencillo paso de verificar los datos de contacto de la empresa solicitante y sus ejecutivos.
¡Hasta la próxima!

Sal Bañuelos, autor imparte el curso en línea “Cobranza Eficiente en el Transporte de Carga” y dirige la agencia de cobranza especializada en el transporte de carga, AFS International.

Te puedes interesar

Hasta 3 asaltos diarios a camiones de carga en Puebla

Hasta 3 asaltos diarios a conductores de camiones de carga, en diferentes carreteras de la …