Cuernavaca, la única capital del país sin central camionera

Cuernavaca es la única ciudad capital de todo el país que no cuenta con una Central de Autobuses, por lo que se requiere poner en marcha este proyecto, informó Fidel Giménez Valdés, titular de la Secretaría de Obras Públicas.

Explicó que entre los proyectos que tiene en puerta la administración 2018-2014 que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo, destaca la construcción de una Central de Autobuses, un sitio en el que se concentren diversas líneas de transporte.

Comentó que una obra de este tipo es necesaria en Morelos, principalmente en Cuernavaca, por lo que forma parte de la carpeta de proyectos que se están solicitando al Gobierno federal.

“Estamos en pláticas con el Gobierno federal así como diputados federales para que en 2019 se asignen recursos para la construcción de la Central de Autobuses y, que el mismo año quede concluida, ya que es una necesidad para la capital”, declaró.

Existen varias líneas de transporte que entran al Centro, causando contaminación, dañando el pavimento y generando caos vial debido a las reducidas calles que hay en la ciudad.

“Como parte del embellecimiento de la ciudad se debe hacer un reordenamiento del transporte público, de lo cual se encargará la Secretaría de Movilidad y Transportes, para poder que los usuarios puedan acceder fácilmente al sitio en donde estará la Central”, dijo.

Hasta ahora no se cuenta con un espacio definido, pero debe tratarse de un predio de grandes dimensiones que se encuentra cerca del Libramiento de Cuernavaca, ahí se concentrarán las diferentes líneas de transporte federal que ingresa a Morelos.

Consideró que es un proyecto ambicioso que traerá múltiples beneficios, no solo para los habitantes sino también para los visitantes porque concentrará en un solo lugar el sitio de llegada y salida así no tendrán que estar transbordando.

Además, generará empleos directos e indirectos porque en los alrededores del sitio se crearan otros establecimientos.

“Como parte del embellecimiento de la ciudad se debe hacer un reordenamiento del transporte público, de lo cual se encargará la Secretaría de Movilidad y Transportes.” Fidel Giménez Valdés, secretario de Obras Públicas

Te puedes interesar

Sexenio de Peña, el mayor número de autos robados, estos son los estados con mas robos

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que de diciembre de 2017 a …

Una publicación

  1. ¿Y no será porque Acapulco no es capital de ningún estado? La capital del Estado de guerrero es Chilpancingo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.