Cuba podría ser una plataforma logística con futuro 

Cuba es un país grande con un potencial de mercado importante que unido a su posición geográfica podría jugar un rol estratégico en la logística internacional, aseguró hoy el presidente del Port de Barcelona, Sixte Cambra.
Cambra aseguró que en la actualidad existen potencialidades en la isla para el crecimiento y desarrollo del comercio mundial, algo que la comunidad logística y portuaria pudiera explotar a futuro.
Explicó que como parte de la visita que realizarán a la Mayor de las Antillas a partir del miércoles tienen previsto abordar temas que ya están en la mesa de negociación, entre ellos la transformación y el desarrollo del puerto viejo de La Habana.
Pensamos que el modelo desplegado en Barcelona a raíz de los juegos olímpicos (1992) puede ser de referencia internacional, especialmente en el contexto del proyecto que ejecutan las autoridades cubanas en esa zona de la urbe capitalina, apuntó Cambra. El funcionario, quien integra la misión empresarial catalana que visita Panamá, precisó que está previsto promover un intercambio de conocimientos y ofrecer colaboración a partir de sus experiencias en este tipo de trabajo.

Te puedes interesar

Saquean tráiler de cerveza accidentado en Chiapas

Pobladores saquearon un tráiler cargado de cervezas que volcó en el tramo carretero Tuxtla Gutiérrez-Chiapa …