Cuapiaxtla Tlaxcala, alto riesgo para autotransporte de carga 

Por su ubicación geográfica pega el robo a transporte de carga al municipio de Cuapiaxtla, argumentó el alcalde Arturo Hernández Hernández.

Entrevistado en la ciudad capital tras el izamiento de bandera, señaló que la delincuencia ha alcanzado algunas zonas, “pero la comisión de delitos en nuestro municipio no es un tema arraigado”.

Refirió que Cuapiaxtla cuenta con diferentes carreteras que los hace “vulnerable” al paso de la delincuencia organizada, de ahí que ha ordenado a la policía que se mantenga alerta con rondines periódicos y colabore con la Federal.

Eso sí, reconoció que los delitos que más se cometen en aquel lugar son el robo a casa habitación y a transeúntes con un promedio de dos o tres cada 30 días.

De sus elementos, puntualizó que son 20 los que componen su estado de fuerza, pero pretenden contratar un número mayor y adquirir un par de unidades vehiculares para que refuercen la flotilla de patrullas.

Puntualizó que han cubierto el 90 % de certificación de los elementos municipales y el mismo número de licencias liberadas de portación de armas de fuego, para que el desempeño policial sea el esperado.

Para inhibir el robo de transporte de carga, a transeúntes y a los camiones de carga, comentó que se ha coordinado con la Policía Federal, Gendarmería y elementos del Ejército Mexicano, cuyo destacamento se ubica en la comuna que representa.

Por último, señaló que la carretera federal México-Veracruz que conduce hacia Grajales es el punto más crítico, por lo que la vigilancia ahí es mayor.

Te puedes interesar

Rusos estudian fabricar autos en México

El Ministerio del Comercio e Industria de Rusia está estudiando la posibilidad de crear en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.