Cuántos más deben morir por los doble remolques? : Gandini

Héctor Gandini, padre de Héctor Gandini, quien muriera a principios de julio en un accidente con un doble remolque, calificó como “una cosa verdaderamente terrible” que el fin de semana otro doble remolque dejara 13 muertos en la autopista Córdoba-Veracruz.

“Aquí yo me pregunto cuántos muertos tenemos que contar, cuántos tienen que sumar, para que la autoridad asuma su compromiso y prohíba de manera definitiva los tractocamiones de doble remolque”, cuestionó.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, refirió que el secretario de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza, “seguramente de buena fe dice y alerta que podría haber un desabasto (…) el abasto es muy importante por cuestiones de economía, de empleo, de desarrollo, lo que se transporta fundamentalmente en los tractocamiones de doble remolque son cemento, cerveza, refresco, panadería, papitas, etc. Yo entiendo que son productos muy ricos, no sé si indispensables para la gente”.

Agregó que se debe tener la capacidad, la inteligencia, para brindarle seguridad al ciudadano, seguridad en las ciudades donde entran los tráileres, “yo circulo mucho por el Periférico y he tomado más videos de camiones doble remolque adentro del Periférico a las doce del día y eso no puede ser”.

Asimismo, señaló que están llamando a un foro cuando la decisión está tomada, “están defendiendo al doble remolque de una manera que se me hace un poco hasta exagerada porque está mal argumentada”.

Fuente Radiofórmula 

Te puedes interesar

Más de 80% de las mercancías son transportadas por camión

Mauricio Quintanilla Hernández, Vicepresidente de grupo TUM, indicó que la industria del transporte de carga …