¿Cuántos autos híbridos se venden al mes en la CDMX?

La demanda de los autos híbridos en México ha aumentado hasta un 700% después de ser considerados exentos del programa Hoy No Circula.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) declaró en marzo de este año que por su naturaleza poco contaminante, este tipo de autos en conjunto con los eléctricos así como los que operan con gas natural y LP, no estarían sujetas a la medida correspondiente al programa de Contingencias Ambientales Atmosféricas para la Temporada seca-cálida.
Como resultado las empresas de automóviles de origen japonés y alemán que cuentan con autos híbridos en México se han beneficiado de este programa de emergencia ambiental que culminó el pasado 30 de junio.

En promedio se venden 25 vehículos al mes en la Ciudad de México desde que entró en vigor este proyecto comparado con años anteriores en los cuales solo cerca de cinco autos al mes lograban salir de las agencias de autos. Esto ha generado un incremento en las ventas de alrededor 14 millones de pesos al mes durante los últimos dos meses.

En total son diez los autos con mecánica híbrida que están a la venta en el país y con ello las marcas generan más de 20 millones en ventas comparado con 3 millones en años anteriores.

Renata Magaña Vivanco, miembro del equipo de relaciones públicas y ventas de Infiniti, empresa japonesa que vende los modelos híbridos Q50 y X60 en México y el primero estuvo expuesto este fin de semana pasado en Foro Masaryk durante el evento de moda sustentable Go Ethical 2016, mencionó que a pesar de que el programa Hoy No Circula volviera a la normalidad, la verificación vehicular es más estricta y la oferta de estos vehículos en el país es buena si se analiza el costo y beneficio.

Ventajas de la compra de autos híbridos:

Bajas emisiones contaminantes producidas por su uso cotidiano
Exento de pago de tenencia y verificación vehicular por 8 años
Durabilidad de combustible con un ahorro de hasta 30 mil pesos por mes

Te puedes interesar

Hapag-Lloyd y UASC se fusionan

La firma chilena Sudamericana de Vapores (CSAV), controlada por el grupo local Luksic, se convirtió …