Cuánto le pega el hoy no circula a los segundos pisos

Más allá del efecto negativo que tuvo en el precio de las acciones de OHL México la renuncia de su presidente José Andrés de Oteyza y la confusión contable de si la empresa había incluido en sus números del primer trimestre de 2016 resultados del año pasado, en su conferencia telefónica del pasado viernes el grupo reveló el impacto que está teniendo el Hoy No Circula en sus ganancias.

Según lo expresado por Sergio Hidalgo, CEO del grupo, el nuevo programa ambiental implementado en la CDMX desde el pasado 5 de abril, ha impactado en alrededor de 7 por ciento las utilidades del Viaducto Bicentenario y la Autopista Urbana Norte en las últimas dos semanas. Por su parte, en la concesión Supervía Poetas de la compañía, el efecto es inferior al 4 por ciento en las utilidades de la firma. 

Hidalgo está confiado en que la medida que busca reducir los niveles de contaminación en la capital del país es temporal y que sólo llegará a junio. ¿Será que sus esperanzas están cifradas en Tláloc para que llueva y bajen los niveles contaminación? Los de Citigroup estiman que de prolongarse el Hoy No Circula más allá de junio, OHL y Pinfra se verían en la necesidad de reajustar los contratos de las concesiones que manejan en la CDMX. Sígale la pista

Te puedes interesar

Interjet inicia operaciones ruta Bajío-Los Ángeles

  Con los tradicionales actos simbólicos del corte de listón y el arco de agua, …