¿Cuánto cuesta llenar el tanque en los paises con el combustible más caro de América Latina?

El tanque de un auto común tiene capacidad para unos 40 litros de gasolina. Llenarlo en Venezuela le costaría 0,8 dólares, mientras que en Uruguay a partir de este miércoles llenar el depósito costará unos 60 dólares, lo que lo convertirá en el país con el combustible más caro de América Latina.

Según informa el periódico ‘El Comercio’, la mala noticia ha sido largamente anunciada por los representantes de la petrolera estatal ANCAP, que establece los precios de combustible en el país y tiene el monopolio para la refinación de petróleo, y entró en vigor el 22 de julio, marcando el aumento del precio del 5% al 7%.
De esta manera, el litro de gasolina más barata en Uruguay alcanzó un precio de 1,57 dólares por litro, y el diésel ahora cuesta 1,42 dólares por litro. En comparación, un litro de gasolina en Argentina vale 1,32 dólares, un 20% menos que en Uruguay; en Paraguay un litro vale 1,30 dólares, al igual que en Chile; en Costa Rica 1,25 dólares; en Nicaragua 1,17; en Perú 1,13; en Brasil, Honduras y Cuba 1,1; en El Salvador 1,02; en Panamá 0,9; en Guatemala 0,85; en México 0,84, seguido por Bolivia con 0,54 dólares por litro y Ecuador con 0,35 dólares. Y finalmente la gasolina más barata de América del Sur y el Caribe es la venezolana, cuyo precio es de 0,02 dólares por litro, ya que Venezuela dispone de las mayores reservas del crudo del mundo.

La ministra de Industria de Uruguay, por su parte, ha explicado que el aumento del precio de combustible en el país “se debe a gastos adicionales por variación de tipo de cambio, toda vez que el crudo se compra en dólares”. Cabe señalar que la moneda uruguaya se ha depreciado casi un 13% en relación con el dólar.
Fuente RT

Te puedes interesar

Sin recursos federales no podrá funcionar tren interurbano en la CDMX

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, advirtió que de no destinar recursos a la …