¿Cuáles son los modelos y precios de autos híbridos en Mexico?

Debido a los incrementos de combustibles en 2017, es importante conocer la oferta de autos que no consumen gasolina, aquí te presentamos algunas de las opciones y sus características.

Autos eléctricos

Estos vehículos poseen un motor que es alimentado por electricidad, es decir, para cargarlo se necesita enchufarlo a una red eléctrica con un tiempo de carga que va desde minutos hasta 10 horas.

Lo mejor de estos autos es que no queman combustible, por tanto, no emiten gases y no contaminan. Además la energía que consumen es transformada en movimiento, lo que los hace muy efectivos y silenciosos.

Cabe mencionar que las pilas que utilizan son reciclables y son esas mismas las que determinan la potencia del motor.

Algunos autos eléctricos son:

Nissan Leaf / $499,900

Su motor es 100 por ciento eléctrico, es decir que es un auto cero emisiones. Más del 25 por ciento está fabricado con plástico reciclados, telas y tela bio Pet.

Cuenta con varios cargadores, dependiendo cuál utilices puede cargarse en 16 horas, en cuatro horas o 30 minutos.

Renault Twizy / $290,000

Su diseño es totalmente futurista ya que su puerta trasera abre en un ángulo de 90º y su tamaño es tan pequeño que entra en cualquier huequito.

Cabe mencionar que es un biplaza, y se puede cargar en una corriente de 110 o 220 volts. Este es un auto 100% eléctrico que al utilizar el punto doméstico carga en solo 3.5 horas y sirve para recorrer 100 kilómetros. Su velocidad máxima es de 75 km/h.

BMW i3 / $699,900

Con su sistema de recarga Wallbox BMW i que se puede instalar en la pared de la casa o en el garage carga aproximadamente en 3 horas. Asimismo hay diferentes puntos de recarga en la ciudad.

Autos Híbridos

La principal característica de estos autos es que combinan dos sistemas de propulsión o motores, uno de batería y otro a combustible y existen tres tipos de híbridos:

Híbrido en serie: el motor de combustión interna no está conectado con el sistema mecánico de las ruedas, por lo que no sirve para generar tracción sino para generar electricidad. Una vez que se carga éste deja de funcionar.

Híbrido en Paralelo: el motor de combustión y el eléctrico sirven para impulsar el movimiento del auto funcionando a la vez. Al igual que el sistema eléctrico.

Híbrido Combinado: Cualquier combinación de los motores impulsa el auto.

Chevrolet Volt / $669,900

Se trata de un auto híbrido en serie que da una autonomía de 667 km. con una sola carga, y 80 kms. en rango eléctrico. Tiene un motor eléctrico que funciona con dos motores que trabajan en conjunto. Su batería es de ion-litio.

Su batería se carga por completo en 4 horas promedio y con su cargador portátil en 7 horas.

Toyota Prius 2016 / $339,700

El Toyota Prius es un vehículo híbrido combinado. Con su combinación de motores puede alcanzar hasta los 180 km/h y es el auto más vendido en su tipo en nuestro país.

Una de las mayores desventajas es que esta gama de autos aún no es accesible a todos los bolsillos, sin embargo el hecho de que estén exentos al Hoy no Circula, no tengan que verificar y no paguen tenencia son puntos que le suman mucho a su favor.

Te puedes interesar

Prospectan Construcción de canal seco de carga en Panamá

La construcción de un Sistema Intermodal de Transporte de Carga y Turismo (canal seco) Chiriquí–Bocas …