¿Cuáles son los autos híbridos que se venden en México?

La venta de autos híbridos en México cada vez es mayor, pues en lo que va del año se han vendido 4,441 autos con este tipo de tecnología. Sin embargo, el mercado de coches híbridos es muy cambiante y es difícil estar seguro de qué autos hibridos se venden a México.

Te presentamos los autos híbridos que se venden en nuestro país, para que conozcas su precio, características, equipamiento así como su desempeño. Así, si quieres comprarte un auto híbrido, estés bien informado y hagas una compra inteligente.

Toyota Prius

Precio: $351,700 pesos
Empecemos con el auto híbrido más conocido en el mundo y el más vendido en México en 2016, el Toyota Prius. Existen dos versiones la Base y la Premiun, ésta última eleva su precio a $413,800, pero si bien cuenta con más equipamiento, el valor de Prius radica en la eficiencia y el acople de sus motores; combinación presente en ambas versiones.

El Toyota Prius es un híbrido combinado, el mejor tipo de autos híbridos, sistema que mejora su rendimiento ya que combina de la manera más eficiente el uso de cada motor.

El motor de combustión es de 4 cilindros en línea con una capacidad de 1.8 litros, por su parte el motor eléctrico genera 600 voltios con una potencia de 71 HP. Ambos motores combinados alcanzan una potencia máxima de 212 HP.

Además, fue diseñado para trabajar bajo cuatro modos de conducción, el EV, donde se utiliza sólo el motor eléctrico, Normal en donde ambos motores trabajan en coordinación, el Eco, que modera los cambios bruscos de aceleración para reducir el consumo de energía, así como el modo PWR en donde aumenta la potencia del motor para mayor aceleración.

Con ambos motores trabajando en conjunto tiene un rendimiento de 15.8 km/l en la ciudad, mientras en carreteras es de 24.4 km/l. Además, tiene el título de ser el coche híbridos más barato que se vende en México.

En cuanto a equipamiento, en ambas versiones cuenta con con cámara de visión trasera, pantalla táctil de 6 pulgadas con computadora de viaje, bluetooth USB CD radio AM y FM asientos delanteros calefactables y climatizador automático.

Para que estés al pendiente del consumo de energía en la pantalla puedes ver el consumo de batería y de combustible, así como el modo de conducción.

 

Chevrolet Volt Híbrido

Precio: $687,200 pesos
Aunque muchos lo llamen al Chevrolet Volt un auto eléctrico enchufable, para nosotros si usa un motor de combustión para recargar la batería o impulsar el auto, es un híbrido.

Una de las razones por las cuales el Chevrolet Volt es uno de los autos híbridos en México más queridos es porque pone la seguridad del conductor ante todo. En todas las versiones cuenta con 10 bolsas de aire que incluyen frontales, traseras para rodilla y tipo cortina, así como ABS, detección de punto ciego, cámara de reversa y asistencia en caso de accidente.

Como ya se dijo, cuenta con dos motores que impulsan al auto. El motor eléctrico genera 370V, mientras el de combustión, genera una potencia de 101 HP, para una potencia combinada de 149 HP.

La batería de iones de litio que se puede recargar en 4 horas con un cargador de 440 V (viene incluído) recorre hasta 80 kilómetros, mientras en el rango extendido alcanza los 676 kilómetros.

El equipamiento contiene todo lo necesario para viajar cómodamente y entretenido al mismo tiempo; bluetooth, AM/FM, MP3 /USB/ AUX/ y sistema de navegación, el monitor de 8 pulgadas ofrece información sobre el estado de la batería y consumo de combustible y por último cámara de reversa y monitor de punto ciego.

Sistema de frenado regenerativo y cuatro modos de conducción para mejorar la eficiencia. La marca estadounidense ofrece una garantía a la batería de 8 años o 160,000 km.

 

Volkswagen Touareg híbrida

Precio: $1,104,990 pesos
Aunque el precio puede asustar un poco, lo cierto es que por tratarse de las pocas SUV híbridas que hay México, las prestaciones y el equipamiento; el costo se entiende.

Para empezar ofrece una potencia que muchos autos convencionales quisieran, 379 HP cuando ambos motores trabajan juntos, 333 del motor de combustión y 46 del eléctrico.

El Volkswagen Touareg es de transmisión tiptronic de 8 velocidades, lo que le puede ayudar a mantener su rendimiento, pues en la ciudad alcanza los 10.7 km/l, mientras en carretera aumenta hasta los 14.1 km/l.

En cuanto al equipamiento interno tiene una pantalla touch a color de 8″ en la cual se muestra el consumo de batería y combustible. Radio con sistema de navegación

Sistema de detección de cansancio, frenos ABS, control de tracción, control de estabilidad y bolsas de aire frontales para conductor y pasajero delanteras y traseras y tipo cortina.

Sistema de corte de combustible en caso de accidente, faros LED, cámara de visión aérea, así como vestiduras y asientos de piel.

Ford Fusion híbrido

Precio: $550,600 pesos
El Ford Fusion 2017 viene en dos versiones la SE y la SE Luxury Plus, el precio de la última se eleva sólo un poco a los $584,800 pesos, sin embargo, desde la versión inicial se tiene suficiente potencia y prestaciones.

La armonía de este híbrido combinado, detiene por completo el motor de combustión a bajas velocidades y en reposo, mientras que a altas velocidades, funcionan ambos motores para mejorar la eficiencia y reducir significativamente el consumo de energía.

La potencia combinada de sus motores suman los 188 HP. El motor de gasolina es de 4 litros, mientras el motor eléctrico funciona con una batería de iones de litio que genera 1.4 kWh.

Por ahora sólo existe en versión automática de seis velocidades y puede alcanzar una velocidad de hasta 135 km/h. En su interior cuenta con dos pantallas de 4 pulgadas, climatizador, radio AM y FM CD, MP3, y USB.

En cuanto a la seguridad brinda 8 bolsas de aire frontales, laterales, tipo cortina y rodilla, dirección eléctrica asistida, ABS y un sistema de frenado regenerativo que aprovecha la energía cinética producida al frenar para regresarla al motor. Sin duda se trata de uno de los autos híbridos en México que má llamarán la atención en 2017.

Infiniti Q50 híbrido

Precio: $805,900 pesos
De las siete versiones que existen del Infniti Q50 la híbrida es la que más podría justificar su precio, ya que pese a ser bastante elevado para la mayoría de los bolsillos, todo lo que ofrece hace más que justificable el valor.

Para empezar cuenta con todos los sistemas de seguridad que debe tener un auto, sistema de distribución de frenado, sistema inteligente de luz, sistema de prevención de colisión trasera, bolsas de aire, frontales, laterales y tipo cortina y frenos ABS entre muchas más.

Por si fuera poco, desempañador trasero con temporizador, faros delanteros LED, sistema de navegación satelital, comparable a waze, purificador de aire, tiene dos pantallas touch, una para información del vehículo y la otra para navegación.

En cuanto al entretenimiento, cuenta con un sistema de audio exclusivo de la marca que contiene 14 bocinas, radio AM, FM, CD, MP3 y entrada auxiliar.

Pero lo más importante es que cuenta con motor V6, que junto con el eléctrico, de 50 KW, generan 360 caballos de fuerza. Si un día no quieres utilizar el motor eléctrico, el de combustión ya te da una potencia de hasta 103 HP.

La transmisión es automática de siete velocidades y puede alcanzar un rendimiento en la ciudad de 15.1 km/l.

También existe la versión híbrida del Infiniti QX60 y del BMW serie 3 y el BMW X5 Drive40e, sin embargo son poco conocidos y para adquirir uno de ellos hay que solicitarlo en ocasiones con semanas de anticipación.

Audi también cuenta con su e tron concept en donde reúne tres modelos de autos el A3 e-tron concept, e-tron spyder y el A1 e-tron.

Fuente Nexo

Te puedes interesar

Aduanales de Nuevo Laredo se movilizan a Colombia tras Huracán

El Presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo recorrió junto al Alcalde …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.