¿Cuál es la app de transporte más barata en la CDMX?

Pese a que Uber se ha consolidado en los últimos años como una de las apps de transporte más utilizadas en México, la aplicación mexicana Yaxi registró tarifas más baratas, de acuerdo con una investigación realizada por El Financiero Bloomberg. 

En un viaje de aproximadamente tres kilómetros, Yaxi marcó una tarifa de 50 pesos y una velocidad de respuesta aproximada de siete minutos, a diferencia de sus competidores nacionales City Drive y Avant, los que marcaron 53 pesos, 15 minutos y 57 pesos, 10 minutos, respectivamente.

Alejandro Álvarez, director de operaciones de Yaxi, aseguró que la aplicación se distingue de las demás en su categoría gracias a la comodidad y seguridad que ofrece. 

“Hay muchas cosas a nivel de tecnología que hemos tenido que mejorar, innovar y el mismo mercado nos lo ha solicitado”, comentó Álvarez, quien opera la compañía desde 2012.

” La comodidad y seguridad son valores agregados con respecto a nuestra competencia”, agregó. 

El estudio también reveló que Uber es la app de transporte más competitiva entre sus símiles internacionales, con una velocidad de respuesta aproximada de tres minutos y una tarifa de 59 pesos para un viaje de tres kilómetros.

Los números de Uber lo colocan cuatro minutos por encima de Yaxi en tiempo de respuesta. Sin embargo, la app mexicana presentó una tarifa 9 pesos más baja que la estadounidense, lo cual la coloca como la más barata en el mercado capitalino. 

Taxis voladores, drones letales y otras curiosidades del salón de París La expulsión del CEO de Uber empezó con una carta CEO de Uber deja el cargo ¿Cuál es la app de transporte más barata en la CDMX?

Con Información de El Financiero

Te puedes interesar

México aumenta 50% la capacidad de transporte de carga en Mesa de Otay

En la región Tijuana-San Diego se concluyeron, en diciembre de 2016, las obras de modernización …