¿Cuál es el mejor momento para vender tu coche?

Comprar un coche es quizá una de las adquisiciones más importantes de tu vida; sin embargo, éste pierde valor con el paso del tiempo -a menos que llegue a la categoría de clásico- por eso si decides venderlo, debes tomar en cuenta cuándo es el momento adecuado.

Si tu vehículo no presenta fallas mecánicas que suelen aparecer por el uso y el paso del tiempo, aún estás en posición de obtener rentabilidad; tras haber comprado un auto, se recomienda venderlo tras dos o cuatro años. Toma en cuenta que entre más años pasen más bajará su costo.

El kilometraje también funge como uno de los factores principales que revisa un comprador; cuando un coche marca la cifra de 70 mil kilómetros, aún se considera que puede otorgar un rendimiento óptimo con sus piezas -en su mayoría de fábrica-. Tener más de 120 mil km en un auto que circula con gasolina o de 150 mil km con uno de motor diesel reduce su valor y aumenta la probabilidad de aumentar el gasto en refacciones.

La mejor época del año para vender un auto se encuentra en el último trimestre del año, ya que durante el comienzo del mismo aparecen las deudas y en verano el regreso a clases, por lo que muchas personas buscan evitar gastos costosos y se esperan al fin de año.

Aquí te mostramos algunas cuestiones a tomar en cuenta, por ejemplo, no es lo mismo vender un todoterreno en la ciudad que en un área rural. Y, desde luego, no olvides que la primera impresión cuenta; procura mantener tu vehículo impecable -sin rayones, sucio, etcétera-.

Si tu coche está tuneado será más difícil de vender e, incluso, también será complicado tener de vuelta lo que invertiste.

Para investigar cuál es el precio de tu auto de acuerdo al modelo y año, consulta el famoso Libro Azul.  

Fuente El Universal 

Te puedes interesar

Uber combate ley que impide cobros en efectivo en Cancún

Uber Technologies Inc, que ha estado enfrentando una ola de regulaciones en América Latina, está …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.