¿Cuál es el auto eléctrico más barato de México?

Los vehículos de este tipo son una alternativa para aquéllos que desean dejar de consumir gasolina y prefieren contaminar menos el medio ambiente. Aquí te damos la oferta de menor costo en México.

Tanto en México como a nivel mundial, la demanda de autos eléctricos va en aumento. Sin embargo, una de las principales barreras para que la población adquiera este tipo de vehículos es su costo y la falta de infraestructura para que más personas puedan adquirirlos.

“El elevado precio de estos autos es una desventaja frente a sus similares de motor de gasolina, aunque en el largo plazo sean más redituables con base en la relación costo-beneficio”, dijo en conferencia Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Pero si estás interesado en cambiar tu coche por uno que no utilice gasolina te mostramos algunos modelos que puedes adquirir en México.

Twizy (Renault)

Este vehículo es el más económico del mercado; tiene un costo de 312 mil 700 pesos y cuenta con dos versiones llamadas Cargo y Techno.

El automóvil sólo es para una persona y está equipado con sistema de carga, audio Bluetooth y alarma.
Su batería dura 100 kilómetros, es decir, un poco más del trayecto de la Ciudad de México a Cuernavaca.

Nissan Leaf (Nissan)

El vehículo 100 por ciento eléctrico de Nissan cuesta 499 mil 999 pesos y está a la venta en tres colores: blanco, plata y negro.

La batería del Nissan LEAF 24 kWh permite un recorrido de 199 kilómetros, equivalente a viajar de la Ciudad de México a Iguala, Guerrero.

En el coche pueden viajar hasta cinco personas y tiene un panel solar. Además, si necesitas recargar la batería, puedes utilizar las estaciones de forma gratuita. Para localizarlas, puedes entrar a este sitio web: http://nissanleaf.mx/estaciones.php

Zacua

El auto de la primera marca de vehículos eléctricos de México tiene dos modelos M2 y M3, que tienen un costo de 460 mil pesos.

El auto es de color blanco y la compañía planea poner a la venta 100 unidades este año.

BMW eléctrico (BMW i3)

El vehículo de BMW cuesta 789 mil 900 pesos y, según su sitio web, pasa de los 0 a los cien kilómetros en 7.2 segundos. Tiene un rendimiento eléctrico entre 7 y los 18 kWh (kilowatt/hora).

Tiene una versión llamada i8 cuyo costo es de dos millones 699 mil 900 pesos.

Dependiendo la versión, su batería puede durar entre 130 y 200 kilómetros, es decir, llegarías sin ningún problema de la Ciudad de México al estado de Tlaxcala.

Chevrolet Bolt EV

El vehículo eléctrico de Chevrolet cuesta 696 mil 100 pesos. Fue lanzado hace unas semanas por la compañía automotriz.

Este vehículo tiene un rendimiento de 383 kilómetros, distancia entre la capital del país y Acapulco.
Entre sus características cuenta con pantalla táctil, potencia de 200 caballos de fuerza y tiene un rango de manejo de 383 kilómetros.

Fuente El Financiero

Te puedes interesar

Sólo por estas 3 razones te puede multar una patrulla ecológica

En la Ciudad de México desde el mes de mayo, las patrullas ecológicas están autorizadas …