¿Cuál es el aeropuerto con más tráfico de pasajeros en el mundo?

Atlanta lo hizo de nuevo. Con más de 101 millones de pasajeros en 2015, el aeropuerto internacional Hartsfield-Jackson fue nuevamente el más transitado del mundo y percibió el aumento de un 5,5% con respecto al año anterior.

Según el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI, por Airports Council International), el aeropuerto del estado de Georgia, Estados Unidos, ostenta el primer lugar del podio desde hace 18 años; mientras que el de Beijing, China, creció un 4,4% y se mantuvo segundo, con 89,9 millones de pasajeros.

¿Cuál es el motivo del éxito de Atlanta? Su ubicación estratégica, que convierte a su aeropuerto en el principal centro de conexión y la puerta de entrada de América del Norte, encontrándose en un rango de 2 horas de vuelo del 80% de la población estadounidense (estamos hablando de más de 300 millones de personas).

Al mismo tiempo, las cifras llevan a tener en cuenta a Dubai, el aeropuerto que ocupaba en 2014 la sexta posición y que el año pasado subió hasta el tercer puesto. Con más de 78 millones de pasajeros y un crecimiento del tráfico total del 10,7%, el aeropuerto de Dubai es también el más transitado del planeta en términos de pasajeros internacionales.

En el cuarto lugar figura el aeropuerto de Chicago O’Hare, que creció un 9,8%; en el quinto, el de Tokio, Japón (tuvo más de 75 millones de pasajeros); y en el sexto y séptimo se ubican, por muy poca diferencia, Heathrow de Londres (Inglaterra) y Los Ángeles (EE.UU.).

Con más de 68 millones de personas, el aeropuerto de Hong Kong se ubicó en el octavo puesto del ránking; con más de 65 millones, el Charles de Gaulle de París (Francia) quedó noveno; y con 64 millones, quedó décimo el de Dallas (EE.UU.), Dallas Fort-Worth.

A su vez, Atlanta también fue el número uno de los aeropuertos teniendo en consideración los movimientos de aeronaves. Quedó primero con más de 882 mil aterrizajes y despegues, seguido por Chicago (875 mil), Dallas (681 mil) , Los Ángeles (655 mil) y Beijing (590 mil).

En cuanto al crecimiento global, cabe destacar que el Consejo Internacional de Aeropuertos informó que en 2015 hubo un incremento del 6,4% en el total de pasajeros internacionales, llegando a los 7,2 mil millones.

Funete Clarin

Te puedes interesar

Logisfashion cierra 2016 con una cifra de negocio de 25 millones

Logisfashion bate sus previsiones. La compañía logística textil ha cerrado el año 2016 con una …

B