CSCL Globe, el buque que transporta 19,000 contenedores 

La naviera china Shipping Container Lines (CSCL) ha incorporado a su flota el buque CSCL Globe, el portacontenedores más grande del mundo en la actualidad. El buque puede transportar más de 19.000 contenedores.

El CSCL Globe es un barco de 400 metros de eslora y 58,6 metros de manga con 183.800 toneladas de peso muerto. El buque tiene capacidad para transportar 19.250 contenedores y es propulsado por un motor diesel de 12 cilindros que consume un 20% menos de combustible que buques de menor tamaño al navegar a una velocidad constante.

El último buque en unirse a la flota de CSCL ha sido fabricado por el astillero de Hyundai Heavy Industries. Otros astilleros asiáticos están participando en la construcción de megaportacontenedores con capacidad hasta para 21.000 contenedores que estarán en activo en un plazo de dos a tres años.

El CSCL Globe y el recién bautizado MSC Zoe son los buques portacontenedores más grandes del mundo, pero podrían ser desbancados por los buques de hasta 20.150 TEU encargados por MOL.

  

Fuente Logisnews

Te puedes interesar

Interjet inicia operaciones ruta Bajío-Los Ángeles

  Con los tradicionales actos simbólicos del corte de listón y el arco de agua, …