Cruzan por Nogales más de 320 mil tractocamiones a EU

El Departamento de Aduana y Protección Fronteriza está teniendo problemas para dotar de personal las ampliadas instalaciones en el puerto de entrada de la garita comercial Mariposa, ubicado cerca de una milla al Oeste del centro de Nogales, Arizona, que procesó 320 mil 555 camiones comerciales durante el último año fiscal. Es uno de los puertos más activos en los Estados Unidos.

William Brooks es el Director de la Oficina de Campo de CBP en Tucson, Arizona y comentó que “Hay espacio para mejorar”, dijo. “Pero, al mismo tiempo no estamos haciendo tan mal trabajo”.

La CBP ha añadido incentivos para atraer a nuevos reclutas, pero Brooks dijo que sólo el uno por ciento de los solicitantes entra en servicio. La mitad de ellos ni siquiera se presentan para la prueba. Muchos son eliminados durante una entrevista con polígrafo, en gran parte debido a sus admisiones sobre el consumo de drogas en los últimos tres años.

“Vivimos en una sociedad permisiva”, dijo Brooks. “No es necesariamente el tipo de agentes que estamos buscando”.

El mes más activo para el tráfico de camiones comerciales es en mayo. La espera pico de la CBP fue de 54 minutos en mayo del presente año 2016, comparado con 107 minutos en el año 2011, según los datos proporcionados por el CBP.

 

 

Funete Nuevo Dia Nogales

Te puedes interesar

“Huachicoleros” atacan al Ejército en Puebla

Hombres desconocidos atacaron un convoy del Ejército en el municipio de Palmar de Bravo, en …