Cruces regulares en la garita de Otay tras arribo de caravana migrante a Tijuana

La Garita de Otay se encuentra por el momento sin alerta de ser cerrada como sucedió el pasado domingo en San Ysidro, aseguró el administrador de la aduana, Enrique Orantes.

“No tenemos hasta el momento ninguna alerta por parte de la aduana americana para cerrar la garita, desde luego si en algún momento la Caravana quisiera entrar de manera ilegal por este punto táctico tendría una reacción negativa”, aseveró.

A pesar de que el arribo de la Caravana Migrante ha afectado otros rubros de la ciudad, Orantes dio a conocer que el flujo comercial en la Garita de Otay ha continuado de manera regular.

“Todo actuando de la misma manera. Al contrario, estamos pidiendo tiempo extraordinario a la aduana americana para continuar con las operaciones de comercio exterior”, señaló.

Sin embargo, advirtió que de cerrarse la garita, las perdidas serían millonarias ya que es el principal puerto de entrada hacia los Estados Unidos para mover la mercancía de las maquiladoras de la ciudad.

“De cerrarse se provocaría un daño importante, mil 500 millones de pesos en el valor de la mercancía es lo que se podría afectar y al mes esto sería más de 5 billones de pesos”, concluyó.

Fuente Uniradio

Te puedes interesar

Sexenio de Peña, el mayor número de autos robados, estos son los estados con mas robos

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que de diciembre de 2017 a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.