Cruces de camiones de carga siguen durando 3 horas

No se han eliminado las fallas técnicas en el sistema aduanero y los tiempos de cruce para los camiones de carga se mantienen en tres horas. El caos sigue, afirman operadores.

Se cumplen cinco meses desde que el titular de la Administración General de Aduanas (AGA), Ricardo Treviño Chapa, anunció que las fallas del sistema serían eliminadas en un periodo de 4 meses.

Fue en febrero cuando el funcionario asistió a la asamblea mensual de los agentes aduanales de Nuevo Laredo, donde estimó que en cuatro meses se acabarían los contratiempos, lo que no ha ocurrido, incluso en una breve entrevista, también mencionó que en cuatro meses serían solucionadas las interrupciones del sistema.

“Sigue igual, por eso tenemos que esperar mucho tiempo en la fila. Hacemos hasta tres horas para cruzar, aunque sí es cierto que en algunos días ha sido menos la fila, pero son pocos los días en que cruzamos rápido”, expresó uno de los transfers formados para cruzar carga a Laredo, Texas.

Una de las principales problemáticas son las fallas del sistema en la Aduana porque ha provocado contratiempos y pérdidas millonarias.

El agente aduanal, José Guadalupe Bautista, explicó que el congestionamiento de las mercancías es provocado porque el equipo hardware del sistema operativo no funciona, lo que dificulta la validación de los pedimentos y eso propicia retrasos para todos los sectores que intervienen, como son los agentes aduanales, transportistas, transfers, empresas exportadoras e importadoras.

Fuente El Quiosco

Te puedes interesar

Sólo por estas 3 razones te puede multar una patrulla ecológica

En la Ciudad de México desde el mes de mayo, las patrullas ecológicas están autorizadas …