Cruce fronterizo de camiones disminuye por alza del dólar 

Los efectos del alto precio del peso frente al dólar se comienzan a resentir, ya que los transportistas tienen que subir los costos del traslado de carga y las refacciones, por ende disminuye considerablemente las importaciones no solo en Nuevo Laredo, si en todas las fronteras, así lo dio a conocer, Luis Moreno Sesma, presidente de la Central de Servicios de Carga (Censecar) en la ciudad fronteriza.

Destacó que actualmente pasan más de cinco mil camiones de exportación, mientras que la importación está teniendo un decremento.
Dijo que la elevación en la exportación, se relaciona con las ensambladoras de automóviles, que realizan el trabajo en nuestro país por lo que se espera que comience el descenso en las importaciones debido al elevado costo del dólar.
“Por Reynosa dejaron de cruzar 300 diarios, aquí en Nuevo Laredo un poco más. Los compañeros transportistas nos dicen que ha bajado la carga en importación, cuando ves camiones vacíos que van hacia Monterrey, significa que va por una carga y no hay camiones que traigan esa mercancía para acá”.
“El peso se va a sostener, de aquí a noviembre o diciembre se con- templa que el dólar se dispare a 20 pesos, si habría un paro, no de nosotros, si no de mercancías, por el costo de ellas mismas”.
Por otra parte, Moreno Sesma dijo que se reunieron con los diputados federales Edgar Melhem Salinas y Yahleel Abdala Carmona, para exigir gestionen ante el gobierno federal, la reconstrucción de la Carretera Nacional que actualmente presenta un deterioro en el pavimento que ha provocado varios accidentes viales y cobrado la vida de varias personas, por lo que los legisladores se comprometieron a presentar en el pleno el proyecto ejecutivo para bajar los más de mil millones de pesos que se necesitan para la rehabilitación de esta importante vía.
“Están muy interesados en que se arregle esta carretera, prometieron subir al pleno, creo hoy martes, lo subirán, para sacarlo en el presupuesto del año que entra, será cuando se empiece a arreglar esa carrera completamente, no hacer parches, si no levantarla, y hacerla nueva de la Gloria a Nuevo Laredo, dudo mucho que sea con concreto hidráulico, dudo que saque los dos mil millones pesos”.
Dijo que de norte a sur la carpeta asfáltica no están en mal estado, sin embargo en los carriles de norte a sur hay muchos baches que provocan en ocasiones accidentes y daños en los camiones y cajas de carga.

Fuente Milenio

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