Crisis petrolera deja pérdidas en transporte de carga: Canacar

El delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Luis Exhome Zapata, reconoció que de cinco a seis mil toneladas mensuales de carga ha dejado de moverse al sur del estado, en el sector del autotransporte de carga, causado por la baja en el petróleo.

“Uno de los principales traslados que estábamos realizando era de tubos a Pemex al sur de la entidad, pero por la crisis petrolera hemos dejado de mover alrededor de seis toneladas de ese producto”.

En cuanto a la actividad del puerto de Veracruz se ha mantenido, incluso ha crecido un tres por ciento respecto a las cifras del año pasado.

En ese sentido, reconoció que lo que ha provocado pérdidas son los bloqueos que se siguen presentando, principalmente al sur de la República, el alza en el precio de los combustibles y los asaltos que sufren en carretera federal.

“Lo que más nos preocupa es el incremento en el precio de los combustibles, es el insumo principal que usamos y nos dejan indefensos, porque hacemos planes anualizados”.

Exhome Zapata dijo que a pesar de ello no se tiene contemplado cierre de empresas por el incremento de esos insumos, porque se buscan otras estrategias para enfrentar esos incrementos.

Fuente Diario 

Te puedes interesar

Canacar levanta la voz ante inseguridad en carreteras

La Cámara Nacional de Autotransporte de Carga lanzó un posicionamineto ante la ola de inseguridad …